jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

IU consigue que Diputación apruebe la petición para abrir dos accesos desde la N-323 de El Padul al núcleo urbano

Además, también el pleno de la Institución provincial aprueba por unanimidad un acuerdo para pedir al Gobierno una moratoria para los arrendamientos de renta antigua

IU consigue que Diputación apruebe la petición para abrir dos accesos desde la N-323 de El Padul al núcleo urbano

Antonio Molina y Fernando Alguacil han presentado la petición. Foto: aG

El grupo de IU en la Diputación provincial ha conseguido la aprobación por unanimidad de las dos mociones presentadas por la formación de izquierdas en el pleno que se ha celebrado durante la mañana de este jueves. Por un lado, el diputado provincial de IU, Antonio Molina, ha presentado una moción a propuesta del grupo municipal de IU en El Padul, que, a su vez, recoge las demandas de los empresarios, comerciantes y asociaciones del municipio para la apertura de dos accesos desde la circunvalación de la N-323a, uno a la altura de la calle Virgen Milagrosa, y otro a la altura del “Cluster Energético Padul”, conocido como la Caja Verde. Según el portavoz municipal de IU en El Padul, Fernando Alguacil, “en la actualidad la antigua N-323 se ha visto completamente engullida por el núcleo urbano principal, y la circunvalación, que se hizo en 1980 a partir de la mencionada nacional, está suponiendo un inconveniente al correcto desarrollo de la trama urbana, además de problemas de circulación en el municipio”.

Alguacil ha recogido las demandas de los vecinos y vecinas de El Padul, que a menudo sufren las dificultades de acceso a sus residencias y han pedido al grupo de IU en Diputación la búsqueda de una solución a este conflicto. Para el edil de IU en El Padul, la solución pasa por actualizar la configuración viaria del municipio posibilitando al menos dos accesos desde la circunvalación hacia el núcleo urbano.

 

Por todo ello, el diputado Antonio Molina ha trasladado al pleno de la institución provincial el compromiso de prestar respaldo al Ayuntamiento de El Padul en su solicitud al Ministerio de Fomento para que se autoricen la apertura de estos dos accesos. Propuesta que ha sido amparada por el pleno en su totalidad.

 

La otra moción, presentada por IU y respaldada en Diputación, hace referencia al fin de la moratoria de los contratos de renta antigua debido a la disposición transitoria tercera de la actual Ley de Arrendamientos Urbanos aprobada por el equipo de Rajoy. El portavoz de la organización en Diputación ha obtenido consenso con la propuesta de IU, presentada también en el Ayuntamiento de Granada y en el Parlamento Andaluz, de que se inste al gobierno central a que se establezca un régimen transitorio “que permita al arrendatario la continuidad, prórroga o subrogación de su actividad económica”, y solicita que se continúen impulsando las líneas de crédito ICO para facilitar el traslado, reforma y adaptación de locales para empresas afectadas por el fin de la moratoria, así como que se elabore un plan de protección del patrimonio comercial histórico, en el plazo de un año como máximo y en diálogo entre las administraciones competentes y los agentes sociales implicados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21107