jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU cree que si el Festival Cines del Sur no se celebra este año, no volverá a celebrarse

Puentedura ha sido tajante al señalar que “lo de redefinir el Festival es una excusa para cargárselo”

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado al alcalde de Granada que su partido en la Junta de Andalucía “abandone el doble lenguaje” respecto al Festival Cines del Sur de Granada. Puentedura ha aludido a que el PSOE granadino se comprometió a la continuidad del festival y a la celebración de la edición de 2016, “por lo que el Partido Socialista, ahora en el gobierno de Granada, tiene que mantener dicho compromiso y exigirlo a la Consejería de Cultura”, sostiene el edil de IU.

Puentedura ha sido tajante al señalar que “lo de redefinir el Festival es una excusa para cargárselo” y advierte que “si no se celebra en 2016, no se celebrará en 2017 ni 2018”. Ante ello, ha insistido en la importancia de que Cuenca exija ante la Junta la celebración de la edición de 2016 “para garantizar su continuidad”.

El concejal ha criticado que la Junta haya tomado la “decisión unilateral” de acabar con el festival sin contar con el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Universidad, instituciones colaboradoras del Festival Cines del Sur. Además, ha dicho “negar la mayor” respecto a los argumentos esgrimidos desde la Consejería acerca de la falta de afluencia de público, y ha lamentado que la capital granadina quede relegada a un tercer puesto en el apoyo a la difusión de la cinematografía en Andalucía.

En este sentido, Puentedura cuestiona por qué el Festival de Málaga y el de Huelva cuentan con una partida presupuestaria de la Junta y el de Granada no. “Si la Junta tiene voluntad de continuar con el Festival Cines del Sur, este tiene que contar con una partida específica en los presupuestos de la Junta”, ha apuntado el concejal de izquierdas.

Asimismo, desde IU recalcan que este festival se ha resuelto en sus cinco últimas ediciones con un presupuesto inferior a 150.000 euros, una cantidad que, según Puentedura, supone la mitad del coste de cualquier actividad de verano que se celebra en la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69147