jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

IU critica facturas por 7.400 euros en comidas en la caseta del Corpus se cargan al Ayuntamiento

El Consistorio sostiene que las facturas "corresponden exclusivamente a comidas del personal" que trabaja en el Ferial

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha censurado que se cargue a las arcas municipales tres facturas que suman 7.400 euros por comidas el pasado julio en la caseta municipal del Corpus, especialmente porque en ellas no se "especifica quiénes son los comensales ni cuándo se consumieron".

Una de las facturas asciende a 2.500 euros y hace referencia a comidas del personal de Protección Civil; la segunda, de unos 1.500 euros, tiene por concepto "TG7" --la televisión municipal-- y la tercera, de 3.397 euros, procede de comidas de la Gerencia del Recinto Ferial, según ha informado a Europa Press el portavoz del grupo, Francisco Puentedura.

El edil se ha mostrado especialmente crítico con la factura abonada por la Gerencia del Recinto Ferial, cuando sus miembros cobran "60.000 euros por gratificaciones y dietas que se supone que deben incluir las comidas".

Puentedura ha censurado la "falta de claridad" del equipo de gobierno a la hora de explicar a la oposición cómo se han generado estas facturas, qué personas disfrutaron de estas comidas y cuándo.

"Nos tememos que esta falta de explicaciones esconde que el equipo de gobierno usa estas comidas para aumentar sus redes clientelares", lo que a su juicio "escapa de todo rigor y control en el gasto".

El edil ha advertido de que no es la primera vez que ocurre esto, dado que el año pasado se facturaron más de 10.000 euros por comidas y el anterior otros 12.000 por el mismo concepto.

Respuesta

La concejal de Turismo y Fiestas Mayores, Rocío Díaz, ha mostrado su "total indignación" por estas acusaciones y ha asegurado que las facturas "corresponden exclusivamente a comidas del personal que desarrolla su labor en el recinto ferial durante el Corpus".

Al respecto, Díaz ha informado de que, según datos ofrecidos por la propia Gerencia del ferial, la relación de facturas a que se refiere Francisco Puentedura corresponde a comidas de personal de la televisión municipal TG; de voluntarios de Protección Civil, de agentes de policía local a caballo, y de trabajadores de la Gerencia del ferial.

"Ninguna de las facturas ha correspondido a ningún cargo ni responsable político, todo lo contrario; desde la gerencia del ferial se ha hecho un esfuerzo importantísimo por mantener la política de austeridad y riguroso control del gasto que caracteriza a este equipo de gobierno".

Al respecto, Rocío ha recordado que "la recepción que el Ayuntamiento ofrece la noche de inauguración de la feria, no cuesta un solo euro a las arcas municipales, un ágape al que asisten miembros de la Corporación e invitados y que es patrocinado por Cervezas Alhambra".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18188