viernes 19 abril
La Capital  |   |

IU critica la "estrategia dilatoria" del PP para convocar el pleno de elección de nuevo alcalde

El portavoz del grupo municipal de izquierdas, Francisco Puentedura considera que hay presiones "por tierra, mar y aire" para que Ciudadanos cambie de postura y apoye a la candidata 'popular'

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado la "estrategia dilatoria" del PP para convocar el pleno de elección del nuevo alcalde. Una estrategia que, ha dicho, corresponde a un "balón de oxígeno" para presionar a Ciudadanos y poder, así, recuperar la Alcaldía de la capital.

En este sentido, ha lamentado que el actual alcalde en funciones, Juan García Montero, haya asegurado que espera la respuesta de la dirección regional para tomar una decisión en cuanto a las fechas para las sesiones plenarias. "Es impresentable esta actitud del PP que se pliega a los intereses partidistas del PP de Sevilla y Madrid y que está aprovechando esta situación para presionar a Ciudadanos y que reconsidere su postura cuando a Granada hay que salvarla del PP", ha añadido.

De igual forma, Puentedura ha manifestado que las presiones se están haciendo por "tierra, mar y aire" y ha comentado que sería "una pena" que el futuro de Granada se decidiera en Sevilla o Madrid. "Granada -ha continuado- no debe ser moneda de cambio y los concejales del Ayuntamiento deben preocuparse por lo que sucede en Granada".

Ante las preguntas de los periodistas sobre si confía en el grupo municipal de Ciudadanos, el líder municipal de IU ha considerado que si se quiere un cambio en Granada, "ahora mismo me tengo que fiar de Ciudadanos".

Por lo que respecta a la posible consulta de su partido, Puentedura ha insistido en que solo la harán "en el caso de que IU entrase en el gobierno de la ciudad, pero eso no toca ahora". "La consulta será obviamente posterior al pleno de investidura. IU ni ha pedido ni se le ha ofrecido nada para entrar en el gobierno, pero hay otros grupos que deben hablar antes que IU", ha reiterado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67003