jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción AG

IU critica la retirada de la subvención al Parapanda Folk

La formación de izquierdas sostiene que la ayuda se concedió al conjunto de la programación del festival y no al diseño de un cartel

El grupo de IULV-CA ha criticado la decisión del diputado provincial de Cultura de retirar la ayuda prometida de 24.000 euros al Festival Parapanda Folk por considerar que su cartel “busca el proselitismo ideológico”. El portavoz adjunto en la institución provincial, Antonio Molina, le ha recordado a José Torrente que la subvención que se concedió al Festival “no fue en concepto de diseño de cartel sino para la programación y organización del evento”.

Por su parte, Luis Miguel Molina, portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Íllora, ha considerado “un acto de soberbia censurar el cartel. De este tipo de comportamientos parece deducirse que el equipo de gobierno de la Diputación Provincial quiere crear una red de clientelismo en la que se beneficien de las subvenciones solo quienes sean afines ideológicamente al PP”. Igualmente, la formación en Íllora ha sostenido que “resulta bochornoso que un festival consolidado y referente de la música mestizaje y folk en la provincia de Granada, que este año celebra su vigésimo cuarta edición, se tenga que quedar sin el apoyo económico de la institución que debe luchar por la cultura de los municipios de Granada”.

Luis Miguel Molina ha defendido la libertad de expresión y ha rechazado los argumentos de Torrente para retirar la subvención por considerar que “el PP utiliza un doble rasero y una postura interesada cuando se trata de auspiciar la cultura, o más bien, el folclore, que ellos desean promocionar, ya que, cuando es una virgen, un santo o eslóganes o símbolos de exaltación de la patria, por ejemplo, nunca reprochan nada a sus organizadores. Sin embargo, eso también es ideología, aunque pretendan disfrazarlo de cultura. Si el argumento para defender los símbolos de una cofradía o una hermandad es que mucha gente tiene un sentir religioso, entonces le decimos al diputado de Cultura que también mucha gente tiene un sentir republicano en nuestras localidades”.

Además, el edil ha añadido que “la represalia responde a un conflicto político donde quienes van a perder van a ser los ciudadanos y ciudadanas y el municipio de Íllora, que puede ver mermada la calidad de su festival en futuras ediciones y, por tanto, la afluencia de visitantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12610