jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU critica que el Ayuntamiento continúe la "persecución" contra la música en vivo y los artistas callejeros

El edil Francisco Puentedura pide al Gobierno local que derogue la Ordenanza de la Convivencia y permita a los locales de la ciudad desarrollar actividades musicales y culturales en directo

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado “la falta de coherencia” del equipo de Gobierno socialista y del alcalde Francisco Cuenca “que durante toda la semana en Fitur han estado vendiendo a Granada como ciudad del rock y de la música, mientras mantienen una ordenanza de la inconvivencia que criminaliza la creatividad artística en espacios públicos”.

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa a través de la que hace hincapié en que Granada "más que un vergel, es un erial de la Cultura". "Tenemos un Centro Lorca sin el legado del poeta, y se están desmantelando los festivales e iniciativas culturales que el Ayuntamiento promueve, a nivel de Cine, poesía, teatro, sin buscar una alternativa para dotar de contenido nuestra agenda cultural”, ha criticado.

Puentedura ha calificado de "positivo" la búsqueda de una seña de identidad con la cultura y la música en vivo, "pero hay que dotarlo de contenido y sobre todo no perseguirlo en la ciudad, para que ni granadinos ni visitantes se sientan estafados”.

Convenio de hostelería

"El Gobierno municipal del PSOE debe abandonar sus incoherencias, derogar la Ordenanza de la Convivencia y permitir a los locales de esta ciudad que puedan desarrollar actividades musicales y culturales en vivo para que puedan ofrecer una agenda cultural variada e independiente en nuestra ciudad”, ha manifestado el edil de izquierdas.

En esta línea, el concejal de Izquierda Unida ha reprochado que durante toda esta semana que ha estado en Fitur “el alcalde no se haya acordado de los trabajadores de la hostelería y no haya exigido a la patronal, con quien se ha hecho innumerables fotos estos días, que firmen el convenio del sector para acabar con la precariedad laboral que llevan sufriendo años”.

Puentedura ha recordado que el sector turístico en la ciudad supone un 17% del PIB y miles de empleos, "que necesitan del respaldo del Ayuntamiento, pues llevan tres años sin convenio laboral lo que está dañando al empleo y la calidad del sector en Granada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84241