martes 28 septiembre
ELECCIONES   |   | Redacción aG

IU critica que el Ayuntamiento de Granada "priorice" la enseñanza privada

Los concejales de izquierdas, Francisco Puentedura y Maite Molina han insistido en que el actual equipo de Gobierno "no ofrece suficientes recursos a los centros educativos públicos de la ciudad"

La coalición de izquierdas ha estado en el CEIP Santa Juliana, del barrio de la Chana. Foto: aG

La coalición de izquierdas ha estado en el CEIP Santa Juliana, del barrio de la Chana. Foto: aG

Durante este miércoles, varios representantes de Izquierda Unida se han reunido con colectivos del ámbito educativo para escuchar las propuestas y necesidades de la enseñanza pública en la capital granadina. En concreto, la coalición de izquierdas ha estado en el CEIP Santa Juliana, del barrio de la Chana, donde se constata “lo que está sucediendo en toda la ciudad, el daño que sufre la educación pública”.

El candidato a la Alcaldía de Granada y concejal de IU, Francisco Puentedura ha explicado que cada vez hay menos matriculaciones en colegios públicos, “ofertándose el triple de plazas para centros privados” respecto a los públicos. Para Puentedura, “el Ayuntamiento se tiene que implicar en la defensa de la educación pública y laica, a través de una actitud proactiva por el derecho que tiene la ciudadanía a una formación y una enseñanza de calidad”.

Asimismo, el edil de izquierdas considera que “la institución municipal tiene que hacer campañas informativas en la época de escolarización para defender los centros públicos de Granada, de forma que aumente el número de alumnos matriculados en estos colegios”.

Por su parte, Maite Molina, concejala de IU, ha hecho balance de los últimos cuatro años respecto al estado en que se encuentran los centros educativos de la ciudad. Molina ha indicado que “cuando un gobierno municipal deja morir los equipamientos públicos, la educación se deteriora”. Así, la representante de izquierdas asegura que los colegios públicos de la capital tienen “patios destrozados, gimnasios abandonados, zonas inseguras, instalaciones urinarias obsoletas, falta de pintura, mal aislamiento térmico y pistas deportivas en mal estado”.

Maite Molina ha insistido en que “el equipo de gobierno actual favorece la merma de la escuela pública”, porque “al dejar morir lo público, los alumnos se van a lo privado y concertado”, algo que la coalición de izquierdas considera “inadmisible e injusto para los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería