jueves 25 abril
  |   | Redacción aG

IU critica que el PP quiera "ganar tiempo" con luchas internas y "alargue" la dimisión del alcalde

El concejal de izquierdas, Francisco Puentedura asegura que el doble lenguaje del Partido Popular responde "al miedo" que tiene de que el alcalde de Granada "tire de la manta"

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha criticado que el PP andaluz haya ampliado el plazo de la dimisión del alcalde,José Torres Hurtado, hasta el 12 de mayo, día en que tiene que declarar ante el Juzgado de Instrucción número 2, “con objeto de ganar tiempo ante sus luchas internas de poder y por el miedo de que el primer edil tire de la manta implicando a otros cargos en la trama de corrupción urbanística que se investiga en el Consistorio”.

Puentedura ha señalado que Granada "no se merece esta agonía política" que vive el Gobierno municipal por sus luchas internas y que pretende alargar el presidente del PP andaluz. "Es urgente la dimisión del alcalde, denunciar toda la corrupción del gobierno municipal del PP y echar a este partido del gobierno de la ciudad para salvar al Ayuntamiento de la corrupción”, ha añadido.

El portavoz municipal de Izquierda Unida ha recordado que los casos investigados por la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) de la Policía Nacional “forman parte de una trama de corrupción urbanística, donde se han tomado decisiones de estudios de detalle, licencias y proyectos urbanísticos que han sido aprobados por la Junta de Gobierno Local, con el voto a favor de toda la Corporación municipal del PP, incluído su presidente provincial Sebastián Pérez".

De este modo, Puentedura ha manifestado que no es suficiente solo con la dimisión del alcalde, sino que "es necesario también echar al PP del gobierno de la ciudad, y que el nuevo gobierno municipal se comprometa a una auditoría del Urbanismo en la ciudad y de toda la gestión municipal del PP en estos últimos 13 años”.

Asimismo, el edil de IU ha asegurado que la ciudadanía de Granada "no entiende esta doble vara de medir del PP". "El viernes dio al alcalde 48 horas para presentar su dimisión y ahora alarga el plazo hasta el 12 de mayo. Una situación que es el reflejo de su pelea interna y del miedo que tienen de que la investigación implique a más responsables políticos del Partido Popular”, ha destacado.

En este sentido, Puentedura ha llamado a los grupos municipales de la oposición a que “sin ambigüedad" pongan en marcha una moción de censura, "para regenerar democráticamente el Ayuntamiento de Granada y que los granadinos y granadinas puedan tener confianza a esta institución”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66645