viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

IU critica que el vehículo “estrella" del plan de movilidad, la LAC, "ha nacido estrellado”

Maite Molina lamenta los largos tiempos de espera, "hacinamientos y recortes en los tiempos para cruzar en diferentes semáforos”

IU asegura que los tiempos de espera de los nuevos autobuses está entre los 14 y 30 minutos. Foto: aG

IU asegura que los tiempos de espera de los nuevos autobuses está entre los 14 y 30 minutos. Foto: aG

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, se ha pronunciado este miércoles sobre la puesta en marcha de la LAC y el “caos” que está produciendo en la movilidad de los usuarios del nuevo transporte público. En palabras de la edil, "desde IU ya avisamos de que este medio de transporte iba a acarrear multitud de incidentes en nuestra ciudad. La improvisación continua y la falta de organización en el plan de movilidad, al que nos tiene acostumbrados el Área de Movilidad se sigue haciendo patente en nuestras calles para los usuarios del transporte público”.

Según Molina, “el lunes se comprobó en la ciudad de Granada que la pacífica puesta en marcha de la LAC el domingo 29 de junio, día no laborable y con escaso tráfico en la ciudad, sería una ilusión, pues al día siguiente, con la normalidad de tráfico y de jornada laboral, el caos se vivió con enormes colas en las paradas, gente agolpada en el interior de los vehículos y tiempos de espera de entre 14 y 30 minutos, muy alejados de los previstos y prometidos dos o tres minutos desde la Concejalía de Movilidad”.

Maite Molina ha indicado que el "cabreo generalizado" se extiende al sector del taxi, donde el martes a primera hora circulaban por la Gran vía con bocinazos ante la prohibición del equipo de Gobierno popular "de parar a recoger usuarios en dicha avenida, así como en la calle Reyes Católicos”. Un nuevo gremio que se suma a los detractores de la LAC, pues, según Molina, “el invento del PP de gran derroche millonario para las arcas municipales, lejos de proporcionar rapidez, agilidad y comodidad en su uso, está produciendo justo lo contrario”.

Asimismo, ha añadido que también ha sido "toda una sorpresa" descubrir cómo los microbuses de Alhambra Bus, el C3 y el C4 han cambiado de lugar de parada debido a la puesta en marcha de la LAC, "y han sido trasladados a la Plaza Reyes Católicos, sin información previa ni tanto a los corporativos de la oposición del Ayuntamiento de Granada y, sobre todo, a sus usuarios”.

A todo ello, se suman los recortes en el cruce de determinados semáforos. “Donde antes había un tiempo de más de 20 segundos para atravesarlos, ahora son 11 escasos segundos los que tienen los peatones para poder cruzarlos, y esto, para las personas mayores o con movilidad reducida es un auténtico peligro, por lo que la seguridad vial fracasa también con la puesta en marcha de la LAC”, ha asegurado la concejal de IU.

"Ya avisamos que gastarse siete millones de euros en 15 vehículos para una ciudad tan pequeña como Granada, donde con una buena organización de los ya existentes de la Rober se habría solucionado el problema de tráfico en nuestra ciudad, es una muestra más de la política del derroche en gastos innecesarios”. Además, IU ha lamentado que se está obligando a hacer "numerosos trasbordos", lo que va a provocar que trabajadores y estudiantes "lleguen tarde a sus puestos de trabajo y a la Universidad, discrimina a las personas mayores por las dificultades de uso del mismo y el tiempo de espera, y condena a los barrios a la exclusión en el transporte público”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11476