viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU critica que las "chapuzas" de la concejal de Urbanismo cuesten al Ayuntamiento 115.600 euros

El portavoz de la formación de izquierdas, Francisco Puentedura, ha afirmado que los hechos se remontan al año 2009 cuando el Consistorio pretendió vender una parcela de Patrimonio Municipal de Suelo, situada en el Serrallo

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha criticado las “chapuzas de los responsables políticos de urbanismo del Ayuntamiento de Granada” que suponen un sobre coste importante al municipio y que tienen que pagar los granadinos y granadinas con sus impuestos.

De este modo, el edil de la formación de izquierdas ha precisado que, con fecha del pasado 22 de junio, el Ayuntamiento de Granada fue condenado a indemnizar a un particular por 115.600 euros por una reclamación patrimonial tras haberle intentado vender una parcela sin seguir el adecuado procedimiento administrativo.

Según explica Puentedura, los hechos se remontan al año 2009 cuando el Ayuntamiento pretendió vender una parcela de Patrimonio Municipal de Suelo, la parcela 1380, situada en el Serrallo. Una parcela de 650 metros cuadrados valorada en unos 177.000 euros y cuyas condiciones urbanísticas permitían la construcción de una vivienda unifamiliar de dos plantas. Para la venta de la parcela el Ayuntamiento tuvo que iniciar un expediente de enajenación de la parcela mediante un concurso público.

“Sin embargo, este concurso se hizo de forma incorrecta según señala la sentencia, pues no se cumplieron el procedimiento adecuado de publicidad en el concurso que hubiese permitido la libre concurrencia. A pesar de estos incumplimientos administrativos el Ayuntamiento adjudicó la parcela a un particular, lo que implicó que otro interesado en el concurso presentase una reclamación, que no atendió el área de urbanismo y posteriormente acabase en un contencioso administrativo que tras una sentencia obligó al Ayuntamiento a tener que anular la venta de esta parcela a quien se la adjudicó”, ha indicado Puentedura, al tiempo que manifiesta que esto produjo un daño económico al particular a quien se adjudicó la parcela. "Es decir- ha continuado-, se le vendió, pues tuvo una serie de gastos entre proyectos de obras, préstamos, cargas financieras, actuaciones de urbanización etcétera valorados en estos 115.600 euros por los que ahora el Ayuntamiento debe indemnizarle”.

Para el portavoz municipal de Izquierda Unida este es “un ejemplo más de como el área de urbanismo y la edil del área, Isabel Nieto, en vez de promover vivienda protegida y pública usan el suelo municipal para especular y además lo hacen mal, costándole esta chapuza al Ayuntamiento 115.600 euros”. Este dinero, a juicio del concejal de izquierdas, “bien podría haberse destinado a mejorar algún equipamiento público, generando empleo, o bien a políticas sociales, en vez de tener que destinarse a pagar sentencias y reclamaciones patrimoniales como consecuencia de las chapuzas administrativas de la concejala de urbanismo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44341