viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

IU da por roto el pacto de Gobierno con el PSOE en Albolote

La formación de izquierdas asegura que la alcaldesa, Concepción Ramírez, "ha roto de forma unilateral el acuerdo y se lanza en brazos del Partido Popular"

Izquierda Unida Ganemos Albolote Para la Gente ha dado por roto el pacto de Gobierno con el PSOE en la localidad metropolitana.

Así lo ha manifestado a través de una nota de prensa tras la publicación este viernes de ahoraGranada sobre la situación del acuerdo de Gobierno que tienen ambas formaciones en el Ayuntamiento.

En este sentido, IU ha calificado de "unilateral y autoritaria" la ruptura que ha achacado a su negativa "a prestar su apoyo a las privatizaciones impulsadas por el PSOE desde el Gobierno, siendo la más significativa la reciente votación del pliego de condiciones del Centro Deportivo Urbano de la localidad con el apoyo interesado del PP".

Un apoyo que, según la formación de izquierdas, se consumará en el próximo pleno con la liberación parcial del “concejal portavoz suplente del grupo municipal del Partido Popular”, con un coste para el erario público "de 24.650 euros anuales".

"Falta de liderazgo"

A juicio del teniente de alcalde, José González, "IU ha sido fiel al pacto firmado, con la remunicipalización del servicio de ayuda a domicilio y de las colonias infantiles, la puesta en marcha por administración de la reforma del camino de las cruces, los primeros presupuestos participativos y reflotando la empresa municipal de La Cartuja, entre otras actuaciones”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por la alcaldesa, Concepción Ramírez, han asegurado que se trata de "una cortina de humo para intentar justificar una decisión torpe y arbitraria que pone el municipio a merced de las fuerzas políticas de la derecha alboloteña", al quedarse en un gobierno en minoría sustentado por cinco concejales de 17 que conforman la Corporación municipal.

Asimismo, IU ha criticado la "falta de liderazgo" de Ramírez, a la que consideran "máxima responsable de la situación actual", por "no haber sido capaz de cohesionar al equipo de Gobierno ni hacer frente a sus propias responsabilidades". "La alcaldesa ha permitido las faltas de respeto constante a los acuerdos por parte de los concejales del PSOE, más preocupados en la próxima candidatura municipal que en su trabajo diario, es por eso por lo que consideramos que esto sólo puede acabar de una manera, con su dimisión", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101060