jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

IU da un plazo de 48 horas al alcalde de Íllora para que dimita

La formación de izquierdas convoca a la ciudadanía el sábado a las 12 hroas en la puerta del Ayuntamiento para informar sobre la actual situación municipal

A raíz de la condena del alcalde de Íllora por prevaricación ante la adjudicación irregular de contratos para la gestión de la radio y el periódico municipales, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Íllora, Luis Miguel Molina, ha dado un plazo de 48 horas al primer edil Francisco Domene para que presente su dimisión.

Asimismo, la asamblea de IU en el municipio ha convocado a los vecinos y vecinas de Íllora para un acto público el próximo sábado a las 12 horas en la puerta del Consistorio con objeto de dar cuenta de la situación municipal y de las actuaciones a seguir en caso de que el alcalde se aferre al cargo y se niegue a dimitir. A este respecto, Molina ha indicado que si Domene no abandona el cargo, IU retiraría su apoyo al gobierno de coalición: “Nuestro grupo tiene un pacto con el PSOE, no con Francisco Domene. IU no puede prestar su apoyo a un cargo condenado, pues en el espíritu de IU está no tolerar la corrupción política en ninguno de sus ámbitos”. A la espera de respuesta sobre un recurso interpuesto por el alcalde, IU mantiene que “deseamos al señor Domene toda la suerte del mundo en el proceso judicial, pero desde IU no vamos a mantener un pacto de gobierno con nadie que haya sido condenado por corrupción”.

El pasado 25 de julio, el Juzgado de lo Penal nº1 de Granada condenó a ocho años de inhabilitación al alcalde socialista junto a cuatro concejales del equipo de gobierno (de los que tres ya no forman parte del actual gobierno) por la adjudicación “sin plazo ni pliego de condiciones” a la empresa Silvania para la gestión de la radio y el periódico municipales. Según afirmaba la sentencia condenatoria, existió “voluntad contumaz” de evitar la concurrencia de otras empresas, a lo que el edil de IU añade que “tal y como publicó la prensa en su momento, desde nuestro grupo municipal advertimos de la irregularidad de la adjudicación”, hecho que se suma al de que no se pidió asesoramiento al secretario municipal.

Por todo ello, IU Íllora pide públicamente también el cese de Francisco Izquierdo, personal de confianza del alcalde, y antiguo propietario de Silvania Comunicaciones, corporación a la que se adjudicó en 2008 la gestión de Parapanda Medios, la empresa pública de comunicación del municipio. Iniciativas emprendidas de forma asamblearia desde IU Íllora y que desde la dirección provincial de IU comparten y respaldan por completo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16583