jueves 25 abril
HUÉTOR VEGA  |   | Redacción aG

IU de Huétor Vega califica de "lamentable" el rechazo a su propuesta de rebajar la asignación a plenos

El grupo municipal asegura que el ahorro, de 20.000 euros, "se invertiría" en planes de empleo y ayudas al comercio local

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Jesús Fernández, ha calificado de "lamentable" que no saliera adelante en el pleno celebrado el pasado miércoles una propuesta "que iba a suponer el ahorro de 20.000 euros para invertirlo en planes de empleo y ayudas al comercio local".

El grupo municipal de IU ha valorado la propuesta de los diferentes partidos de la oposición de celebrar un pleno ordinario cada mes, y, después de un análisis económico de lo que han costado los órganos colegiados de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015, la formación de izquierdas ha considerado "oportuno" presentar una enmienda "que no cargue la celebración de más plenos sobre la espalda de la población de Huétor Vega".

Así, IU ha propuesto la reducción de las dietas de asistencia a plenos, comisiones informativas o de cuentas y juntas de gobierno, "e invertir el dinero que se ahorraría con esta medida en la partida de actividades para el fomento del empleo". De los 140 euros que cobra cada concejal por su participación en sesiones plenarias o de juntas de gobierno local, pasarían a percibir 100; mientras que los 70 euros por comisiones informativas y especiales de cuentas, se quedarían en 50, según informa el partido en nota de prensa.

De este modo, ha explicado Fernández, "pretendemos aumentar la partida dedicada a planes de empleo 3.000 euros, y también crear una partida nueva dedicada a ayudas al comercio local, dotada con el resto de remanente". Una propuesta que, sin embargo, fue tumbada por el pleno municipal con los votos negativos de Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y Ahora sí Podemos.

Fernández ha reprochado a Ciudadanos que uno de sus representantes "incluso llegó a aludir si es que encima iba a tener que pagar él por ir a los plenos". El edil ha condenado la "falta de conciencia del resto de grupos sobre el sufrimiento que están padeciendo muchas familias con miembros parados de larga duración", y sugiere que medidas como las propuestas por IU "podrían ayudar a paliar el drama de algunos vecinos, y es nuestra responsabilidad como dirigentes públicos buscar soluciones a las alarmantes cifras de paro de nuestra provincia".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53946