jueves 25 abril
OTURA  |   | Redacción aG

IU de Otura considera "indecente" la adjudicación de unas obras a la empresa del presidente del PP

Se trata de las correspondientes a tres pistas de pádel en el polideportivo municipal otureño, que se han adjudicado a Otura de Construcciones y Contratas, S.L. propiedad del popular y además candidato a la Alcaldía

IU de Otura considera "indecente" la adjudicación de unas obras a la empresa del presidente del PP

A juicio de Izquierda Unida, “por transparencia y decencia democrática” el futuro candidato popular debería haber renunciado a realizar estas obras. Foto: aG

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Otura denuncia que las obras de construcción de tres pistas de pádel en el polideportivo municipal otureño se hayan adjudicado a Otura de Construcciones y Contratas, S.L., empresa propiedad del presidente del PP del municipio, y candidato a la Alcaldía.

Con un presupuesto de 70.500 euros, de los que la Diputación de Granada aporta el 67% y el Ayuntamiento de Otura el 33% restante, el portavoz de IU, Ángel Pertíñez, cuestiona si es que no existen más constructoras en Otura, al menos que no tengan vinculaciones tan directas con el Partido Popular, para encargarse de estas obras, y añade que numerosas infraestructuras  anteriormente se realizaron a través de la empresa del presidente de los populares en Otura.

A juicio de Izquierda Unida, “por transparencia y decencia democrática” el futuro candidato popular a capitanear el Ayuntamiento, José Luis Ros, debería haber renunciado a realizar estas obras. “¿A acciones como ésta se refiere el PP cuando habla  de ley de transparencia?”, se pregunta IU. Además, según Pertíñez, no es el único que opina de esta manera y asegura que incluso sus compañeros del Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento aconsejaron a Ros que no aceptara el trabajo.

A tenor de la situación de “aguas revueltas en el PP otureño, no es ningún dulce presentarse a la alcaldía representado al PP”, sostiene el edil de izquierdas, quien sospecha que este tipo de adjudicaciones se trate de prebendas ofrecidas por Sebastián Pérez para “compensar” al candidato a la alcaldía de Otura.

Asimismo, desde IU Otura reprochan al Partido Popular “confundir y entremezclar con demasiada frecuencia y en demasiados lugares las administraciones que regentan con las empresas privadas que poseen ellos mismos o sus allegados”.

Por otro lado, IU se opone a la construcción de las pistas de pádel porque considera que existen prioridades más importantes “que una infraestructura de la que solo va a disfrutar una minoría”. En este sentido, Pertíñez ha indicado que es vital para el municipio la construcción de saneamientos, ya que existen varias denuncias al Ayuntamiento por vertidos a cauces públicos, con el consiguiente perjuicio para el medio ambiente en un espacio de especial protección como es la vega otureña. “El Consistorio tendría que dedicar la inversión a estos saneamientos, en lugar de a unas pistas deportivas. Claro que 'enterrar' el dinero en unos colectores que no ve nadie, en lugar de en unas golosas y vistosas pistas de pádel, con la de votos que eso podría traer, no sería muy inteligente”, ironiza el portavoz de IU.

Aunque la adjudicación proviene de la Diputación provincial, la formación de izquierdas critica que el Ayuntamiento participe en la financiación de las obras de su candidato. Pertíñez considera que “no es serio y daña la credibilidad del PP de Otura, ya que utiliza el dinero de la ciudadanía para que se lo embolse su presidente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20879