sábado 20 abril
OTURA  |   | Redacción aG

Critican que los trabajadores del Ayuntamiento de Otura no hayan cobrado la nómina de enero por el "vacío de poder"

El concejal denuncia que los miembros del Equipo de gobierno se hallan “desaparecidos” y que el Consistorio es “un barco a la deriva sumido en una situación caótica”

Ángel Pertíñez Muros, portavoz del grupo municipal de IU en Otura, ha comunicado el retraso en el pago de los salarios de enero de los trabajadores públicos del Ayuntamiento del municipio, “no por falta de dinero sino por la situación caótica en la que se encuentra la casa consistorial”. El edil de izquierdas afirma que los concejales del Equipo de gobierno han hecho dejadez manifiesta de sus funciones en los últimos días, lo que ha generado una situación de inestabilidad que se manifiesta, entre otras consecuencias, en que a día 4 de febrero, los trabajadores municipales todavía no han cobrado sus nóminas de enero.

El tesorero, la interventora y el encargado de negociado de personal mantienen un conflicto entre ellos que deriva en una paralización del Ayuntamiento a causa de los informes desfavorables que generan los unos hacia los otros. Una situación que Pertíñez Muros ha tratado de arreglar manteniendo un encuentro con las partes implicadas, a pesar de que, entiende, “es una labor que debería realizarse por parte del equipo de gobierno y que no se ha hecho porque sus miembros están desaparecidos”. El portavoz de IU ha acusado a los populares de haber dejado el consistorio otureño en “un vacío de poder”. “En estos momentos, el Ayuntamiento es un barco a la deriva sin gobernantes firmes capaces de gestionar los problemas y necesidades que surgen en el seno del gobierno”, ha añadido el edil, para quien la actitud de los populares deviene de que “dan por perdidas las próximas elecciones municipales y, por lo tanto, han tomado la decisión de relajarse ante las obligaciones gubernamentales”.

En otra instancia, Ángel Pertíñez señala la “desorganización de las maltrechas cuentas municipales”. Para el concejal de IU, el control del gasto por parte de los sucesivos equipos de gobierno del PP ha sido “nefasto”. “No contentos con generar una deuda de más de veinte millones de euros, hacen un uso irracional de la hacienda de Otura”, ha mantenido el cargo de la oposición en referencia al pago de horas extras a la policía local por valor de más de 11000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28762