jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU decidirá su candidato en Otura con un proceso de primarias

Por el momento, Ángel Pertíñez, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Otura, es el único candidato

El pasado 22 de diciembre la asamblea de IU en Otura inició el proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de Otura, un método que es habitual en la formación de izquierdas desde que esta concurre a las elecciones municipales.

Cualquier afiliado o simpatizante que haya rellenado su ficha antes del 22 de diciembre podrá participar en el proceso, siempre que presente su candidatura y obtenga los avales necesarios en el plazo establecido hasta el día 7 de enero.

Por el momento, Ángel Pertíñez, actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Otura, es el único candidato que ha expresado su voluntad de optar a la alcaldía, pero la organización de izquierdas confía en que sean más los aspirantes que se animen a liderar el proyecto de cambio que IU propone para Otura.

Tras la valoración de las candidaturas y contabilización de avales, que la comisión electoral realizará del 7 al 9 de enero, tendrán lugar las votaciones abiertas a la ciudadanía. Para ello, la formación de izquierdas colocará una urna el 10 de enero de 12 a 14h en la sede de IU, ubicada en el número 6 de la avenida Suspiro del Moro.

IU Otura anima a todos los vecinos y vecinas de Otura a votar por el candidato o candidata con el que mejor se sientan identificados, y, con ello, a implicarse en las decisiones políticas del municipio y exigir participación y transparencia a todos los grupos políticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25980