jueves 28 marzo
La Capital  |   |

IU defiende el "ataque de sinceridad de Isabel Nieto"

Los grupos de la oposición critican que se intente silenciar a "una voz que ha querido ejercer de granadina en vez de concejal" y piden a Fomento un compromiso por escrito

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Granada han asegurado que existe un "consenso" entre los partidos para el soterramiento del AVE a su paso por La Chana. Los portavoces critican la apertura de expediente informativo a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, por parte del PP y piden al Ministerio de Fomento que se comprometa por escrito a que la segunda fase del proyecto incluya el soterramiento.

El concejal del PSOE Francisco Cuenca ha pedido al PP que "aclare" lo sucedido con la edil y ha asegurado que Ciudadanos es responsable "de esta incertidumbre que está sufriendo la ciudad de Granada". El socialista ha afirmado que "no hay duda" sobre el consenso para que la Alta Velocidad llegue a la capital bajo tierra.

"El consenso es firme y claro", ha dicho Cuenca. "Lo que hace falta es que el PP reconozca que durante un tiempo ha estado haciendo que esto se convierta en un lío permanente". Por último, el socialista ha pedido al PP "que cumpla con esta ciudad y sitúe a Granada a la altura que se merece, con un AVE de primera".

Por su parte, el líder municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, ha manifestado su "sorpresa" por la apertura del expediente informativo. Solicita a Fomento compromisos sobre los plazos, el tipo de la estación, cómo se va a financiar y cuándo van a comenzar las obras. "A día de hoy es más creíble lo que dice la concejal Nieto", ha dicho.

Salvador considera que el expediente "tiene que venir acompañado con esos plazos del Ministerio de Fomento y con los presupuestos previstos". Si no, ha dicho, va a parecer es que "a una voz que ha querido ejercer de granadina en vez de concejal la intenta silenciar el propio PP". El edil de Ciudadanos pide respuestas al Gobierno central la semana que viene, o incluso en la tarde de este viernes, cuando la ministra Ana Pastor visitará Motril, y advierte de que lo contrarío aumentarán "las medidas de presión".

La edil de Vamos Granada Marta Gutiérrez ha puesto el foco de atención en la "pérdida de recursos" que supondría el proyecto en dos fases. "Esto hay que devolverlo a la sensatez", ha dicho, al tiempo que ha advertido del "retraso" de meses que, si no se produce ahora, se produciría cuando se interrumpa el servicio para afrontar el soterramiento. Por esto, dice aboga por buscar ahora una solución. "Vamos a dejarnos de medidas electoralistas y a ser realistas, poniendo encima de la mesa los recursos que hay y los compromisos a los que realmente se puede llegar". Pide "ir con una voz única al Ministerio" y que se deje de hacer "demagogia" con propuestas que no se van a poder cumplir

El concejal de IU, Francisco Puentedura, se ha dirigido al secretario general del PP en Granada, Santiago Pérez, a quien insta a que "en vez de ejercer de inquisidor de su partido, ejerza de mediador". Aboga por un AVE "soterrado y en la estación de Andaluces". "Si un concejal tiene un ataque de sinceridad, muy puntual, que la reacción del PP sea de expedientarlo demuestra la indignidad de quienes están gestionando este Gobierno municipal", ha criticado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50553