viernes 19 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

IU definirá este domingo su programa provincial de cara a las elecciones andaluzas

Grupos de trabajo formados por militantes, miembros de colectivos, asociaciones, y ciudadanía en general, elaborarán las líneas fundamentales del programa granadino

IU ultimará sus propuestas para las próximas elecciones andaluzas en un encuentro programático abierto, que se celebrará a lo largo de la mañana del domingo 22 de febrero en el instituto Hermenegildo Lanz de la capital granadina. El encuentro, estructurado en cinco bloques, pretende recoger las prioridades de la provincia de cara a los próximos años del gobierno andaluz en temas clave como los servicios públicos, la creación de empleo, la atención a los más desfavorecidos, las infraestructuras y las políticas de vivienda y medio ambiente.

"Se trata de un ejercicio de democracia participativa, en el que las medidas concretas que IU aplicará desde el próximo gobierno se definen por la militancia de base y los colectivos sociales que participarán en el encuentro", ha sostenido Manuel Morales, coordinador provincial de IU, quien ha fijado que la prioridad de su formación para el próximo ejercicio de gobierno “es poner la administración andaluza al servicio de las víctimas de la crisis: ofrecer protección social y creación de empleo”. Un objetivo para el que, apunta el coordinador, “hay que cambiar las políticas que se han desarrollado hasta el presente."

La línea a seguir, según IU, “la marcan las políticas que nuestra formación ya ha impulsado desde la breve experiencia en el gobierno andaluz a la que ha puesto término la ruptura de Susana Díaz”. En este sentido, desde IU remarcan la definición de la función social de la vivienda, la propuesta de una banca pública, la necesidad de una renta básica y la garantía de suministros mínimos vitales, pasando por el apoyo a las pymes, a la rehabilitación y a los productos andaluces para crear empleo.

La movilidad sostenible ocupará también un papel destacado en la elaboración programática “por ser un tema candente en el conjunto de la provincia, pero sobre todo en el área metropolitana", en un encuentro en el que la organización de izquierdas ha invitado a participar a sectores de la economía social, el sindicalismo, los movimientos vecinales y sociales así como del mundo de la cultura, entre otros.

El encuentro programático culminará con la intervención del exconsejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, “cuya labor ha demostrado que desde la izquierda somos capaces de gestionar el primer motor económico de Andalucía no solo con más éxito que nunca, sino además poniendo los intereses de los trabajadores en primer lugar", según ha apuntado Morales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31221