miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción AG

IU Dehesas Viejas califica de "comportamiento caciquil" el mantenido por el alcalde durante un pleno

"Para evitar la aprobación de su bajada de sueldo, Maximiliano Castilla provocó la expulsión de una concejala de su propio equipo de gobierno”, según la formación de izquierdas

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Dehesas Viejas considera que supone “una actitud caciquil la que ha mantenido el alcalde del municipio con los hechos acontecidos el viernes pasado en el último pleno”. Según ha explicado la portavoz de IU, Ana Pérez, tras ser convocado un pleno extraordinario a petición del grupo municipal de IU para discutir la bajada de sueldo de Maximiliano Castilla Luzón (PSOE), alcalde de Dehesas Viejas, “Castilla Luzón ha actuado de forma déspota y dictatorial para evitar que fuese aprobada esa reducción”. IU denuncia, en primer lugar, que el máximo representante de la localidad “falte el respeto al Pleno y considere no vinculantes las decisiones aprobadas por mayoría en él, ya que, tras el inicio de sesión, el alcalde advirtió que tomaría todos los puntos del orden del pleno aprobados como un consejo, pero que él actuaría y decidirá según su propia opinión”. Asimismo, el grupo de IU apunta que el alcalde “retiró la palabra a la secretaria para evitar cualquier tipo de consulta jurídica”.

IU reprocha “reiteradas subidas desde su toma de posesión en el Ayuntamiento”, por lo que propone establecer “un sueldo digno y justo, acorde a su trabajo y dedicación”. Frente a ello, “la respuesta del alcalde al conocer que una de las concejalas de su propio equipo de gobierno apoyaría la propuesta de IU, es actuar de manera violenta e irrespetuosa para provocar la expulsión de la misma y, así, evitar que por mayoría sea aprobada la propuesta en la que se reduce su sueldo”.

Desde el grupo municipal de IU también denuncian que continúen sin celebrarse los plenos ordinarios "con la periodicidad de dos meses, tal y como fija la ley”, e indican que hace más de un año que no se ha celebrado ninguno. “De este modo, no sólo se limita la labor de la oposición, también se anula la posibilidad que tienen los vecinos de poder participar en los plenos”, lamenta Ana Pérez.

Un comportamiento que, a juicio de IU, “evidencia la actitud antidemocrática del alcalde del municipio, quien demuestra un abuso continuo de autoridad en el Ayuntamiento que le lleva incluso a incumplir la ley, y da como resultado el mantenimiento del municipio en la ignorancia y el impedimento de que la oposición pueda debatir públicamente su ruinosa gestión”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8420