miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

IU denuncia el "caos" producido por el retraso del pago en las pagas de docentes

Esto ha producido “importantes desajustes en las economías familiares de los trabajadores y trabajadoras de colegios e institutos de la enseñanza pública”

El área de Educación de Izquierda Unida en Granada ha pedido a la delegada de Educación que ofrezca explicaciones ante la situación “caótica” creada por el retraso que la Consejería de Cultura, Educación y Deporte ha tenido en el pago de las nóminas y pagas extras de Navidad de los docentes, 11.000 en la provincia de Granada. Aunque en el resto de administraciones los trabajadores han cobrado el mes de diciembre y su paga extra puntualmente, a día de hoy, 95.000 docentes en el conjunto de Andalucía todavía no habían percibido su nómina y sus pagas extras, lo que les ha llevado a protestar en numerosas ciudades y levantar la crítica de sindicatos y organizaciones políticas.

IU ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la enseñanza pública, y ha exigido a la Consejería que cumpla su promesa de subsanar el retardo en las pagas a lo largo del día, según han anunciado públicamente en medios de comunicación. A juicio de la formación de izquierdas, este retraso ha producido “importantes desajustes en las economías familiares de los trabajadores y trabajadoras de colegios e institutos de la enseñanza pública”. Además, según ha informado la diputada autonómica de IU, María del Carmen Pérez, “existe una disparidad de casos de manera que mientras que algunos ya han recibido todos los ingresos que les correspondían otros no han cobrado nada aún”.

Tanto el responsable del área de Educación de IU, Ignacio Mancera, como la parlamentaria granadina sostienen que dicho desajuste en las economías de los docentes “no solo perjudica a las familias que los padecen sino que las consecuencias negativas se extienden asimismo a la importante inyección económica que supone para el comercio granadino la compra de los regalos navideños”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25727