sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU denuncia el recorte y el desmantelamiento del deporte base en los barrios

Puentedura afirma que se han reducido casi un 16% las horas de actividades físicas deportivas que se desarrollan en los centros públicos

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado el recorte de casi un 16% en las horas de actividades físicas deportivas que se desarrollan en los centros deportivos públicos que dependen del Ayuntamiento de Granada y la estrategia del PP para desmontar el deporte base en los barrios de Granada mientras que en grandes eventos deportivos lucrativos “derrocha dinero público a manos llenas”. Según explica el concejal de la organización de izquierdas “estos recortes fueron aprobados en la última Junta de Gobierno Local dejando por tanto a centenares de vecinos de Granada sin posibilidad de practicar actividades deportivas en su barrio”.

Según señala Puentedura, se han recortado un 20% de horas en las actividades de pádel que se celebran en todos los complejos deportivos de la capital; y hay recortes en las horas de actividades físico-deportivas en el centro deportivo Núñez Blanca (Zaidín) del 11%, del 7,55% en las actividades de Bola de Oro y Paquillo Fernández, y del 20% en los centros de Chana y Aynadamar. En total, los cuatro contratos, que se han recortado, suman un total de 425.891 euros, a los que se les recortan 67.530 euros, lo que supone un descenso de horas de casi un 16%.

Para IU una vez más el gobierno municipal del Partido Popular recorta y desmantela las actividades de deporte de base en la ciudad. Un recorte de casi el 16% en las actividades deportivas que se desarrollan en los Centros Deportivos Públicos que dependen del Ayuntamiento de Granada, y que antes gestionaba el Patronato Municipal de Deportes hasta su extinción. Puentedura afirma “estos recortes entran en la dinámica que el Partido Popular ha ido llevando a cabo en los barrios de Granada, desmantelar los servicios deportivos y el deporte base en Granada y preocuparse sólo de los grandes eventos deportivos o deporte espectáculo y de élite, dejando por tanto a los vecinos de Granada sin poder practicar actividades deportivas en los centros públicos de su barrio”.

Además el concejal de IU destaca que “este recorte en horas de las actividades deportivas implica la pérdida de empleo para monitores que son quienes se hacían cargo de estas actividades y afecta especialmente a grupos de población que más dificultad tienen para poder practicar deporte, como grupos de niños, o grupos de personas mayores que no pueden pagar un gimnasio privado o que es a través de este tipo de actividades la única forma que tienen para realizar actividades deportivas”.

Asimismo, asegura Puentedura, “hay que tener en cuenta que este tipo de actividades deportivas realizan una función social, educativa y terapéutica importante. En el caso de los niños y personas mayores para ir promoviendo una educación y valores orientados a la práctica deportiva y a los beneficios saludables que hacer deporte implica. Además de ayudar a la socialización y a fomentar el ocio saludable en Granada”.

“Todo esto es lo que olvida el gobierno municipal del PP y el Alcalde de Granada al recortar de forma tan drástica en las actividades deportivas que se realizan en los barrios” lamenta IU quien critica que “Mientras que el Ayuntamiento recorta, para grandes eventos y espectáculos lucrativos derrocha dinero a manos llenas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4077