sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU denuncia la "actitud antidemocrática" de Juan García Montero como presidente de la Junta Municipal de Distrito Albayzín

Según el portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Granada, el concejal impide la participación de los vocales que representan a las asociaciones de vecinos

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado “las prácticas dictatoriales del PP en la Junta Municipal de Distrito Albayzín, que convierten la Participación Ciudadana en este distrito en un fraude”.

De este modo IU ha denunciado, según un comunicado, que el presidente de la Junta de Distrito, Juan García Montero, impide la participación de los vocales, en especial de los que están en representación de las asociaciones de vecinos, no convoca los grupos de trabajo e impide que este organismo de participación ciudadana tenga un normal desarrollo democrático y pueda cumplir sus competencias en materia de informar sobre asuntos urbanísticos, en licencias, control de usos y otros temas importantes para los barrios que componen el Distrito Albayzín.

Como ejemplo, Puentedura ha puesto la última sesión de la Junta Municipal de Distrito celebrada hace unos días “donde el presidente, ante las quejas vecinales por los problemas de movilidad impidió la participación de los vecinos y vecinas del barrio y levantó la sesión para no tener que rendir cuentas a nadie”. Para Puentedura “esta actitud es antidemocrática, típica de un concejal del PP que no cree ni en la democracia, ni en la cultura democrática ni en la educación democrática” y ha señalado “que estas son las actitudes de un equipo de gobierno popular que abusa de su mayoría absoluta para no tener que rendir cuentas ni dar explicaciones a nadie, ni siquiera a los  colectivos vecinales”.

Izquierda Unida ha criticado que esta “mala forma de hacer las cosas y de acabar con la participación ciudadana, se viene repitiendo en los últimos años”. De este modo, el concejal de IU ha explicado que no se convocan los grupos de trabajo para que den informes preceptivos sobre asuntos urbanísticos, de licencias, movilidad, etc... "que son de calado para los barrios que componen el distrito”.

También ha denunciado que se impida a los vocales poder presentar propuestas en el orden del día y tratar asuntos de interés para el distrito para que sean debatidas y conocidas, o para poder demandar la presencia de algún técnico municipal o miembro del equipo de gobierno a la hora de abordar un problema o rendir cuentas de alguna gestión.

En el mismo sentido, Puentedura ha denunciado “que ni siquiera se respeta el turno de palabras de los vocales y representantes legítimos en la Junta Municipal de Distrito al trasladar estas intervenciones al punto de ruegos y preguntas e impedir por tanto la votación y la deliberación democrática en los asuntos ordinarios y de la sesión de la Junta Municipal de Distrito”. De este modo el portavoz municipal de IU denuncia que “para Juan García Montero y para el PP la Participación Ciudadana es un paripé a la que no tienen interés de atender”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34323