jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU denuncia la "falta de seguridad" en la A4028, entre Granada y la Mancomunidad del Río Monachil

La formación pide la creación de pasos elevados, con pasos de peatones, para facilitar el acceso de personas a sus zonas de cultivo, así como "la pacificación del tráfico”

Se trata de la vía que une Granada con la Mancomunidad del Río Monachil. Foto: aG

El diputado andaluz de Adelante Andalucía, Jesús Fernández, junto con la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huétor Vega, Mónica Moreno, han vuelto a denunciar "la falta de seguridad" en la carretera A4028.

Se trata de la vía que une Granada con la Mancomunidad del Río Monachil. Según Fernández, "llevamos desde 2016 instando a la Junta de Andalucía a que tome las medidas oportunas para que se pueda transitar de forma segura y para facilitar el acceso de los vecinos a sus campos de cultivo”.

El diputado andaluz también ha recordado que hace unos meses presentaron un escrito en la Delegación de la Consejería de Fomento en Granada para pedir, entre otras cosas, la creación de pasos elevados, con pasos de peatones, para facilitar el acceso de personas a sus zonas de cultivo "en el menor tiempo posible", así como que garanticen "la pacificación del tráfico”.

"Sin embargo, vemos cómo la Junta sigue haciendo caso omiso a nuestras peticiones. Por ello, seguiremos insistiendo en que se haga una actuación inmediata. No queremos tener que lamentar la pérdida de vidas humanas debido a la falta de seguridad en la zona”, ha insistido la edil de IU en Huétor Vega.

Moreno ha destacado que la A4028 "sólo tiene dos pasos de peatones", algo que considera debe solucionarse de forma "inmediata".

Por otra parte, Fernández ha recalcado que su propósito es crea una vía de comunicación "real y factible" entre estos pueblos y Granada a través de una senda a orillas del río Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133771