sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU denuncia que el Ayuntamiento venda el solar de la antigua gasolinera de Recogidas por "dos millones menos"

Puentedura ha recordado que este solar fue adquirido "tras un convenio urbanístico y una expropiación por un valor de 3.217.000 euros en el año 2009"

IU denuncia que el Ayuntamiento venda el solar de la antigua gasolinera de Recogidas "dos millones por debajo de su valor"

Los terrenos de la gasolinera de Recogidas. Foto: Álex Cámara

El portavoz de Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado que el equipo de gobierno “pretenda vender el solar de la antigua gasolinera de recogidas por casi dos millones de euros menos de lo que vale y pagó por él”. De este modo, el edil de la formación recuerda que este solar fue adquirido "tras un convenio urbanístico y una expropiación por un valor de 3.217.000 euros en el año 2009 y ahora la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) ha sacado un pliego para la venta de esta parcela, de uso terciario, por 1.307.000 euros casi un 60% menos de su valor original".

Además, Puentedura señala que en el último pleno municipal “se aprobó el inventario del Patrimonio Municipal de Suelo, que establece que esta parcela, de uso terciario y con 467 metros cuadrados, tiene un precio de 3.217.000 euros muy por encima de lo que dice ahora el gobierno municipal”. “Cómo es posible que ahora el Ayuntamiento malvenda esta parcela con un precio de salida muy por debajo de lo que recoge el inventario”, denuncia Puentedura quien asegura que operaciones urbanísticas "del PP y del alcalde de Granada". "Malvenden el patrimonio municipal de suelo y empobrecen a la ciudad, mientras que aquí los únicos que se benefician son los grandes especuladores y promotores urbanísticos a quienes se les vende a precio de saldo un patrimonio que es de todos los granadinos y granadinas”, ha añadido.

En 2009

Asimismo Puentedura ha manifestado que esta diferencia de precio “no puede justificarse porque la actividad urbanística se haya paralizado en la ciudad, pues es imposible que en cinco años haya bajado el precio en un 60%”. “En 2009, fecha en la que el Ayuntamiento adquirió esta parcela, la actividad urbanística en Granada ya había caído mucho, con lo cual o se benefició intereses urbanísticos privados a costa del interés general en el momento de la adquisición de la parcela o esta beneficiándose a estos intereses privados ahora en el momento en que pretenden malvenderla”.

“Desde IU hemos exigido copia del expediente por el que se hace la valoración de esta parcela. En el pliego de condiciones para la venta de la parcela no aparece mediante qué criterio y con qué informe ha hecho el Ayuntamiento el precio de salida para la venta de la misma. Por eso pondremos en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad”, ha sentenciado el concejal de izquierdas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6513