jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU denuncia que el "desmantelamiento" de las oficinas de BMN afectará a miles de granadinos

El portavoz del grupo municipal, Francisco Puentedura, asegura que el cierre "eliminará" oportunidades de negocio a pequeñas y medianas empresas

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado el "desmantelamiento" de oficinas de BMN (antigua Caja Granada) en la ciudad con la nueva previsión de "eliminar otras seis oficinas más, entre el 16 y 25 de febrero, en la capital, lo que afecta a barrios como la Chana y el Cerrillo de Maracena, así como al Zaidín y en áreas del centro de la ciudad".

Según recoge el partido en nota de prensa, el edil de la formación de izquierdas ha incidido en que el cierre de estas oficinas "forma parte del desmantelamiento que BMN está haciendo de las antiguas sucursales de Caja Granada, donde se ha llegado a perder, desde 2010, casi un 50% de las oficinas que existían, lo que afecta a miles de granadinos, especialmente personas mayores, y pequeños ahorradores, que necesitan hacer uso de estas sucursales en los barrios de la ciudad para poder realizar sus trámites diarios".

Para Puentedura, estas son las consecuencias de la bancarización y privatización "que PP y PSOE pactaron para hacer desaparecer Caja Granada en la ciudad y en la provincia, cargándose un instrumento de ahorro local que sirviese para vertebrar nuestros barrios y para vincularlo a la dinamización económica de la provincia y de nuestra ciudad".

En este sentido, el portavoz de IU ha lamentado que también cierre la oficina de empresas de la Calle Recogidas, "lo que eliminará oportunidades a muchas pequeñas y medianas empresas de tener un apoyo y atención especializada a la hora de dinamizar, financiar o crear nuevas iniciativas económicas que generen empleo en Granada". Además ha criticado que esta situación "afecta al empleo en la ciudad" y ha querido mostrar su solidaridad con los trabajadores de estas sucursales que serán cerradas.

Asimismo, Fentedura ha asegurado que este cierre "no se debe a razones económicas, pues todas estas oficinas eran rentables, sino a una estrategia de BMN, y su socio principal Caja Murcia, de desmantelar lo que era Caja Granada y dar prioridad a otros territorios en el Levante y Cataluña".

Por todo ello, el edil ha pedido al alcalde de la ciudad que interceda y exija al Presidente de la Fundación Caja Granada y al Vicepresidente de BMN, Antonio Jara, "que no se desmantele Caja Granada en la ciudad ni sus antiguas sucursales", cuya seña de identidad, ha recalcado "ha sido la cercanía a la ciudadanía, algo con lo que acaba el desmantelamiento de oficinas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59555