jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU denuncia que el PP solo ha gastado un 35% en la partida destinada a cubrir los comedores sociales

En Granada existen en torno a 1.000 personas sin hogar; 14.000 no reciben ningún tipo de prestación económica, y 40.000 menores se encuentran en riesgo de pobreza

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha informado de “la situación de asfixia y desesperación económica de las familias granadinas, que está produciendo un incremento enorme en las colas de los comedores sociales”. Molina asegura que, además de que cada vez son más los usuarios de este servicio municipal, los perfiles han cambiado, y ya no acuden solamente las personas vinculadas “tradicionalmente” a los “sin techo”, unas 1.000 en la actualidad según fuentes municipales, sino también ciudadanos y ciudadanas “que hace relativamente poco tiempo tenían estabilidad laboral en sus hogares pero que hoy no están trabajando, han agotado todas sus prestaciones y son familias donde todos los miembros están en paro”.

Según la edil, en torno a 14.000 personas no reciben ningún tipo de prestación económica ni social en la ciudad de Granada, y acuden a los comedores sociales en busca de alimento.  Aunque el Ayuntamiento de Granada ha destinado 114.139 euros en 2014 para este fin, solo ha ejecutado un 35,97%, motivo por el que IU exige “que el PP ponga a disposición de estas familias granadinas inmediatamente el dinero presupuestado para garantizar el derecho a la alimentación”.

Asimismo, la coalición de izquierdas ha pedido al PP que cumpla con el plan para la intervención social en la infancia, “puesto que no se puede estar hablando de los premios que recibe Granada por ser ciudad amiga de la infancia pero que suceda lo mismo con los menores que con la falta de ejecución del presupuesto para comedores sociales”. Molina ha detallado que más de 40.000 menores se encuentran en situación de riesgo de pobreza en la capital, sin embargo, de un presupuesto de 468.664 euros el PP solo ha gastado un “ridículo” 9% para combatir la pobreza infantil.

Por último, Molina ha indicado también que “si UNICEF señala que la pobreza tiene ya rostro de niño, el Ayuntamiento de Granada debe garantizar que los planes de lucha contra la exclusión social de la infancia se cumplen, y la mejor garantía es que los presupuestos que se aprueban para ello se ejecuten”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25450