viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

IU denunciará que Igualdad lleve cinco meses sin plan de trabajo

La concejala Maite Molina exigirá explicaciones del desmantelamiento del área en el consejo municipal de la mujer del martes por la tarde

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, exigirá en la asamblea general del consejo municipal de la mujer que se celebra el martes “que el Presidente dé explicaciones de la ausencia de plan trabajo municipal en materia de igualdad durante todo el año 2014”.

Según ha apuntado la edil de izquierdas, “en diciembre de 2013 se renovó la ejecutiva del consejo municipal y el 2 de febrero se produjo la única reunión hasta el momento, a pesar de que es obligatorio convocarlo una vez al mes”. La concejala de de IU ha señalado que en dicha ejecutiva se presentó la propuesta del plan de trabajo para 2014 “pero ha estado totalmente paralizado ya que el órgano que debe ratificar este plan de trabajo, el consejo municipal, no fue convocado por el PP, hecho que debía haberse producido también en febrero y que, debido a su irresponsabilidad, Granada no ha contado con ningún tipo de acción municipal en materia de igualdad en estos cinco meses del año”.

Molina ha indicado igualmente que IU trasladará asimismo a la asamblea general del consejo municipal de la mujer “nuestro rechazo absoluto a la modificación de la relación de puestos de trabajo llevada a cabo por el Ayuntamiento de Granada por la que se ha saltado la ley de igualdad de 2007 alterando completamente las funciones de las trabajadoras de igualdad”. Para Molina, el equipo de gobierno ha convertido a las mencionadas trabajadoras “en comodines quitándoles las funciones específicas de contribuir a la desaparición de la discriminación de género y el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.

Maite Molina ha aseverado que “todo esto viene enmarcado dentro de la dejación de funciones del Partido Popular, que a día de hoy no ha solicitado a la Junta de Andalucía la delegación de competencias en materia de igualdad”. Una decisión cuyos efectos ha tenido, entre otros, la no sustitución de la baja por maternidad de una funcionaria municipal “cuando tenía que haberlo hecho desde el minuto uno en que entró en vigor la reforma de la administración local, es decir, el 1 de enero de 2014”.

Con todo ello, “el PP de Granada está demostrando ser gravemente perjudicial para el avance de la igualdad entre hombres y mujeres, y esto lo llevamos a la asamblea del consejo municipal de la mujer para denunciar la alarmante deriva del gobierno municipal de acabar con los servicios municipales en materia de igualdad”, ha sentenciado Molina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8742