viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | LÁCHAR  |   |

IU, el partido ganador en Láchar por 30 votos

El PP tiene la llave de gobierno en el municipio y deberá decidir si deja que gobierne la actual alcaldesa o apoya al PSOE

La lista de Izquierda Unida, encabezada por María Nieves López, ha ganado las elecciones en Láchar como ya hiciera en 2015, si bien por tan sólo 30 votos de diferencia con el Partido Socialista. Con 868 votos, un 44,17% del total de las papeletas, IU mantiene los cinco concejales del anterior mandato y se vuelve a quedar a uno de la mayoría absoluta.

El Partido Socialista de Pedro Sánchez se queda como la segunda fuerza más votada, y suma un edil a los cuatro logrados en 2015.

Por su parte, el PP de Ángel Ávila pierde un concejal, y pasa de los dos de hace cuatro años a uno, con el apoyo del 11,35% del electorado de Láchar.

En esta cita electoral, la participación ha subido apenas 1,28%, pasando de los 1.856 lachareños que votaron en 2015, a los 1.989.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139106