viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU exige al Gobierno municipal que aclare las denuncias de "trabajadores fantasmas" en TG7

El edil de izquierdas, Francisco Puentedura, ha asegurado que es "imprescindible" la creación de una bolsa de trabajo "transparente" en TG7, para acabar con los "enchufados" en este medio

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al Gobierno municipal “que aclare las denuncias hechas ante la inspección laboral, por parte los trabajadores despedidos de la Televisión Municipal TG7, sobre trabajadores fantasmas en la productora que hace la programación de la televisión, cuyos sueldos se han pagado con el dinero público destinado a este contrato municipal, y que nunca han desarrollado tareas ni actividad laboral en la televisión municipal”.

De este modo, el edil de la formación de izquierdas ha calificado “como muy grave” esta denuncia. "El Gobierno municipal tiene que aclarar quiénes han sido contratados, qué tareas han desempeñado y por qué se les paga un sueldo vinculado a la televisión municipal sin que hayan estado trabajando en este servicio público”, ha señalado Puentedura al tiempo que ha manifestado lo parecido de esta situación con "la de los falsos ERES", ya que hace "sospechar que desde el Gobierno municipal y los responsables políticos de TG7 se han estado pagando favores prestados”.

En este sentido, el edil de izquierdas ha insistido en que ya entiende por qué desde los responsables políticos de TG7 "se ha hecho todo lo posible por evitar la celebración de elecciones sindicales, incluso hasta llegar a provocar despidos y una persecución sindical que han denunciado los trabajadores”.

"Estos hechos demuestran que no querían que se descubriese el pastel, que no apareciese el censo con estos trabajadores fantasmas, de cómo con dinero público se está pagando a estómagos agradecidos, sueldos de personal que nada tiene que ver con la televisión municipal. Es muy grave que, el día en que se tenía que constituir la mesa para las elecciones sindicales, apareciera como presidente de la mesa de edad un contratado que nunca ha desempeñado actividad laboral en esta televisión y, sin embargo, apareciese como trabajador de la productora vinculado a TG7", ha comentado.

Así, el concejal de IU ha exigido la comparecencia, cuanto antes, del concejal de Organización y Personal, Juan Antonio Fuentes y de la coordinadora de los servicios informativos, “para que den explicaciones sobre estas irregularidades tan graves en TG7”. "Desde IU solicitaremos por escrito la documentación relativa a las contrataciones del personal de TG7, así como copia del libro de altas y bajas del personal vinculado a la televisión en los últimos años para conocer quien ha sido contratado y que funciones ha desempeñado y si hay más trabajadores fantasmas en la Televisión municipal”, ha apuntado.

Para Puentedura, "es imprescindible la creación de una bolsa de trabajo transparente en TG7, para acabar con los enchufados en este medio, con los trabajadores fantasmas y para que cualquier persona que sea contratada lo sea por criterios objetivos, con su puntuación correspondiente y atendiendo a criterios estrictamente profesionales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43774