jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

IU exige al PP que limpie y valle un solar municipal en Joaquina Eguaras

El espacio está situado frente a la rotonda del ferial y la pretensión de su vallado es "evitar focos de insalubridad y riesgo de incendios"

IU exige al PP que limpie y valle un solar municipal en Joaquina Eguaras

Solar en la calle Joaquina Eguaras, frente a la rotonda del ferial y junto al espacio de los huertos urbanos recientemente adjudicados por la Junta. Foto: AG.

La edil de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha reclamado al equipo de gobierno del PP la limpieza y control del solar sito en la Calle Joaquina Eguaras, frente a la rotonda del ferial y junto al espacio de los huertos urbanos recientemente adjudicados por la delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía en la zona norte de Granada, “tanto para cumplir con la normativa municipal como para evitar incendios y focos de insalubridad”.

La concejal de izquierdas alude a que este solar "es de titularidad municipal y está en un entorno de zonas de la ciudad ya urbanizadas, por lo que las medidas de seguridad son más que necesarias para evitar que tanto la acumulación de escombros como de otro tipo de residuos campen a sus anchas”.

Según Molina, “este solar debe estar vallado para evitar también que se convierta en un foco de insalubridad y se evite que animales como las ratas aniden y supongan un perjuicio gravísimo para la salud de los vecinos de los edificios que lo rodean”.

La concejala de izquierdas critica asimismo que en este solar "se debe limpiar con urgencia las brozas y las malas hierbas, ya en esta época del año hay una alta probabilidad de incendios”. Para la edil, “es muy grave que el gobierno popular no dé ejemplo en el mantenimiento, limpieza y vallado de solares municipales, ya que por una parte se dedica a sancionar a propietarios particulares que no vallan ni limpian sus solares pero por otro lado incumple la propia normativa municipal”.

En última instancia, Molina insta al equipo de gobierno “a incrementar y prolongar el tiempo que sea necesario la limpieza de solares y retirada de escombros y, si es preciso, se aumente el número de operarios y materiales específicos para resolver con urgencia este incumplimiento grave que puede provocar insalubridad e incendios”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7813