domingo 25 septiembre
La Capital  |   | Redacción aG

IU exige medidas "urgentes" para eliminar cableado aéreo en barrios patrimoniales

El grupo municipal solicitar a Sevillana-Endesa y empresas suministradoras un convenio para llevar a cabo el soterramiento del cableado

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado las condiciones de "inseguridad y la mala imagen" para quienes visitan la ciudad que se genera en numerosas calles de la ciudad y en especial de los barrios históricos -Albaicín, Centro, Realejo y Sacromonte- “por no soterrarse el cableado eléctrico".

Así lo ha criticado el edil de la formación, Francisco Puentedura, este lunes quien ha destacado que esta situación se da, pese a que los planes urbanísticos y los planes especiales Centro, Albaicín y Alhambra "establecen medidas de protección y obligan soterrar el cableado aéreo en el casco histórico”.

Puentedura ha exigido al Consistorio la puesta en marcha de medidas "urgentes" para solicitar a Sevillana-Endesa y empresas suministradoras un convenio para llevar a cabo el soterramiento del cableado "tal y como indica la normativa urbanística”.

"En numerosos puntos -ha recalcado- el trenzado eléctrico se encuentra en un estado muy peligroso, con cajetines al aire y cables con los amarres sueltos o caídos al alcance de la mano de cualquier viandante, lo que los convierte en puntos de evidente peligro para la seguridad de las personas".

En este sentido, el grupo municipal ha recordado las "numerosas denuncias" de colectivos vecinales, “sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para arreglarlo”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand