jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

IU Granada considera necesario "respetar los tiempos" antes de definir fórmulas con 'Ganemos'

Morales cree que el eje central de la cuestión no es fijar una determinada "marca electoral" sino ser capaces de generar "un sujeto político de convergencia"

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, ha considerado "prematuro" definir posibles fórmulas de confluencia política con el movimiento Ganemos Granada y ha matizado que, en todo caso, el eje central de la cuestión no es fijar una determinada "marca electoral" sino ser capaces de generar "un sujeto político de convergencia".

Morales se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas sobre si IU está dispuesta de cara a las próximas elecciones municipales a perder sus siglas para integrarse en el movimiento Ganemos Granada, que se constituye formalmente este jueves.

El coordinador de IU ha mantenido que su formación está asistiendo "expectante", desde el "respeto y la honestidad", al surgimiento de este movimiento ciudadano que a su juicio resulta "extraordinariamente interesante" de cara a reclamar que se haga política de otra manera.

"Si surge un movimiento ciudadano que desde una línea programática de izquierdas quiera aspirar también a ser vehículo de esa inquietud ciudadana, IU tiene la obligación, y está en nuestra personalidad fundacional, de respaldar, impulsar y dar aliento a este movimiento", ha relatado.

No obstante, ha considerado necesario "respetar los tiempos de una masa ciudadana que se está organizando" y ha considerado prematuro definir ya posibles fórmulas de convergencia entre IU y Ganemos Granada.

Pese a ello, ha advertido de que la búsqueda de formas políticas para que la mayoría social se exprese "no es nuevo en IU" y considera que el eje central de la cuestión no es "cómo va a tener que llamarse una determinada marca electoral sino si somos capaces entre todos de generar un sujeto político de convergencia donde estén a gusto organizaciones políticas; ciudadanos a título personal y organizaciones sociales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19850