martes 15 junio
POLÍTICA | IU  |   | Redacción aG

IU Granada renovará su dirección provincial en julio

Cerca de 3.500 militantes y simpatizantes están convocados a participar en el proceso

Izquierda Unida en la provincia de Granada ha comenzado el proceso para llevar a cabo la renovación, el próximo mes de julio, de su dirección, al frente de la que aspira a ser reelegida como coordinadora la diputada provincial María del Carmen Pérez, con la aprobación, este pasado sábado, de los documentos definitivos que marcarán el trabajo desde el 20 de mayo.

Según ha indicado IU en una nota, la etapa de Pérez como coordinadora provincial en los últimos cuatro años ha constituido "un periodo caracterizado por el reforzamiento interno de la organización donde los ayuntamientos en los que gobierna la formación de izquierdas son referentes en política local y provincial".

Ha sido un trabajo "caracterizado durante la última etapa por la emergencia sanitaria que ha obligado a la readaptación de las herramientas". Además, el responsable de Organización, Manuel Ortiz, ha subrayado que el equipo de IU en la provincia ha demostrado "estar a la altura, ya que en los ayuntamientos en los que ostenta el gobierno, las compañeras y compañeros han ayudado y trabajado para favorecer que los vecinos den respuesta a los problemas que ha agravado la crisis sanitaria, como el desempleo o los perjuicios ocasionados para autónomos y pequeñas empresas".

Ortiz ha reivindicado el trabajo "pionero" en las administraciones locales para aplicar medidas, incidiendo en que, en aquellos espacios donde han contado con representación política, han sido "propositivos alcanzando la puesta en marcha de medidas para la mayoría social desde los equipos de gobierno".

El horizonte marcado por la organización de izquierdas es la "construcción de un espacio transformador tanto para Granada como Andalucía desde la ilusión y energía del nuevo ejercicio político". Así, Pérez ha destacado la "necesidad de estar más fuertes que nunca", tarea que requiere del fortalecimiento de IU para lograr proteger a la clase trabajadora.

Como principal objetivo, la actual dirección provincial ha fijado la construcción del tejido social a través de un espacio político abierto que logre intervenir en los principales conflictos de Granada, "desde los barrios, espacios de trabajo, pueblos y ciudades".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería