jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Huétor Vega plantea actuaciones en los barrios de Mundo Nuevo y de los Corteses

Para que sean incluidos en el Plan Global de Turismo de la localidad

Imagen de la Plaza Barrio Nuevo en el municipio hueteño. Foto: Google

Imagen de la Plaza Barrio Nuevo en el municipio hueteño. Foto: Google

El grupo municipal de IU en Huétor Vega ha presentado dos propuestas para su inclusión en el Plan Global de Turismo para Huétor Vega, elaborado por IU y trasladado al Ayuntamiento con la pretensión de acometer una serie de actuaciones de mejora y embellecimiento del municipio.

El portavoz de IU en Huétor Vega, Chus Fernández Martín, defenderá en el pleno del este jueves, por un lado, la remodelación de calles del barrio Mundo Nuevo y una actuación integral en el barrio de los Corteses.

El concejal informa en un comunicado de una proposición para el barrio Mundo nuevo que “sin ser muy elevada económicamente, supondrá que, entre otras cosas, Huétor Vega recupere en parte la esencia de pueblo blanco y andaluz perdida con la especulación urbanística”.

El grupo de IU plantea que el Ayuntamiento se haga cargo de los gastos de pintura de fachadas, y de la compra y mantenimiento de macetas en el entorno de la calle Cruz del Sur, además del arreglo del adoquinado de las calles Lucero del Alba, Ángeles y Marte “para eliminar las humedades que se filtran en las viviendas colindantes”.

Igualmente, IU reclama el arreglo de desperfectos en calles colindantes a Cruz del Sur, tales como cambio de arquetas, eliminación de muros en mal estado y problemas en el asfaltado.

Respecto al barrio de los Corteses, de trazado árabe, pero cuyo origen se remonta a la época romana; Fernández Martín se queja de que desde hace varias legislaturas se promete una actuación sobre dicho barrio “pero finalmente solo se hace un lavado de cara”.

Durante el mandato de 2007 a 2011 se acometieron acciones de mejora en las calles Acequia y Callejón de los Hurtado, sin embargo, según denuncia el edil, “la falta de personal y de material tanto de obra como de seguridad, ha traído como consecuencia un importante deterioro”. Circunstancias que fueron denunciadas repetidamente desde el grupo municipal de IU, sin éxito.

Posteriormente, el tramo de inicio de la calle Acequia fue adoquinada, una acción cuyos resultados aplauden desde IU y defienden como modelo a seguir para el resto de calles del barrio. Así, IU solicita que se adoquinen las calles Acequia, balcón de la Vega, Corteses, Zoraida, Cuesta de las Valdivias y Callejón de los Hurtado. Asimismo, pide que se remodele el alcantarillado de las mencionadas vías, y sugiere que se blanqueen las fachadas de sus viviendas y se adornen con macetas.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78730