sábado 20 abril
OTURA  |   | Redacción AG

IU imparte clases de apoyo a hijos de parados en Otura

Las clases particulares se desarrollarán en turnos de lunes y miércoles, o martes y jueves en la sede de la formación

La sede de Izquierda Unida en Otura no es únicamente el lugar de trabajo y reunión de afiliados. La organización también abre sus instalaciones y pone sus recursos y conocimientos al servicio de la ciudadanía. A partir de ahora, militantes de IU licenciados en diversas materias ofrecerán su formación para niños y jóvenes que necesitan un empujón para aprobar, pero cuyos padres no tienen recursos para procurarles un profesor particular. El objetivo, según el portavoz del grupo municipal de IU en Otura, Ángel Pertíñez, es “que todos los niños y niñas, vengan de donde vengan, tengan las mismas oportunidades de acceder a estudios superiores. No queremos que ninguna familia se plantee que sus hijos abandonen los estudios por no poder pagarles clases particulares, puesto que unas malas notas escolares no significan que el alumno o alumna sea menos inteligente o no sirva para estudiar”.

Pertíñez ha indicado que los padres en situación de desempleo pueden llevar a sus hijos a las clases que se desarrollarán lunes y miércoles, o martes y jueves, y ha subrayado que con esta iniciativa pretenden “no solo enseñar a los alumnos y alumnas, sino también motivarles, mostrándoles que el aprendizaje no es aburrido, y darles herramientas para que aprendan a estudiar”.

No es esta la primera iniciativa llevada a cabo por la asamblea de IU en Otura: desde hace más de un año, la formación mantiene un taller de asesoramiento sobre cláusulas suelo por el que han pasado más de sesenta usuarios. “Con estas acciones, además de la información obtenida, las personas afectadas se ponen en contacto con otras en su misma situación, por lo que consiguen organizarse, adquirir mayor fuerza en su petición y compartir intereses, así como los gastos que se puedan derivar de determinadas acciones”, ha dicho el edil de IU, quien ha recordado que, gracias a esta iniciativa, varios otureños se juntaron para presentar una denuncia conjunta a las sucursales de las que eran clientes.

Si bien los miércoles por la mañana en la sede de Otura se dedican a atender a afectados por las cláusulas suelo, todos los lunes, de 19h a 20h, personal especializado asesora a personas a las que se les ha comunicado un desahucio o se encuentran en riesgo de ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6882