sábado 20 abril
ELECCIONES MUNICIPALES  |   |

IU Láchar apuesta por la renovación y la juventud en su lista para la Municipales

La actual alcaldesa de la localidad metropolitana, María Nieves López, encabeza una candidatura a la que se incorporan seis rostros nuevos

Integrantes de la candidatura de IU Láchar-Peñuelas tras la votación en asamblea. Foto: IU Láchar

IU Láchar-Peñuelas ya tiene los nombres de los integrantes de la candidatura que concurrirá a las próximas Municipales y que ha sido aprobada en asamblea. En ella, destacan seis rostros nuevos respecto a la anterior, con la juventud como elemento "predominante".

Así, la propuesta de la lista, encabezada por la actual alcaldesa del municipio metropolitano, María Nieves López, ha obtenido el 86% de los votos.

La candidatura mantiene el bloque que ha formado parte del equipo de Gobierno durante este mandato, de manera que, de los cinco ediles en el Gobierno local, sólo la alcaldesa pedánea de Peñuelas Patricia Martín no se presentará por "motivos personales y profesionales".

Tras María Nieves López, el segundo puesto será para Plácido Sola -candidato a la alcaldía pedánea de Peñuelas-, seguido por Antonio Heredia -portavoz del equipo de Gobierno-, Miguel Ángel López, Elisabeth Barnés -concejal de Economía, Turismo e Igualdad-, y Azahara Arenas en el puesto número 6. Hasta seis nuevos rostros se han integrado en una lista que continúa con Francisco Lorca, Sandra Peña, Jessica Crespo, José Antonio Jiménez y Enrique Heredia. Los suplentes serán Emilio Alameda, José Antonio Rivas y María del Mar Illescas.

Según el coordinador de la asamblea de IU Láchar-Peñuelas, Toni Álvarez,
"es una candidatura que refleja el consenso y que quiere fomentar el municipalismo. Gente con muchas ganas de luchar por el pueblo. Seis entran por primera vez en una lista electoral, motivados por sus ganas de contribuir al proyecto".

Álvarez ha señalado que es una lista "valiente" que sale a "ganar las Elecciones Municipales".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133489