viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

IU Láchar lleva a pleno una moción contra la pobreza energética y la subida de la luz

La formación de izquierdas asegura que, además, pondrá en marcha en el municipio una campaña de concienciación porque cree "se trata de un problema de Estado"

IU Láchar ha puesto en marcha el bono social en la localidad. Foto: aG

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Láchar, que conforma el equipo de Gobierno en la localidad metropolitana, llevará al pleno de este jueves una moción contra la pobreza energética y la subida del precio de la luz que ha calificado de "auténtica locura" para los municipios.

Así lo ha detallado el coordinador de la formación de izquierdas, Toni Álvarez, a ahoraGranada al tiempo que ha señalado que el objetivo es poner en marcha una campaña de concienciación "para que todos los pueblos entiendan que se trata de un problema de Estado" y para cuya solución, ha asegurado, "no bastan las políticas municipales".

"En Láchar, hemos trabajado para el bono social y colaborado con la gente del pueblo, no desde la caridad de dar mantas si te cortan la luz, sino desde una concienciación profunda y colaboración con las personas en riesgo de exclusión social. Se trata de una ruptura total con las políticas llevadas a cabo en este Ayuntamiento mientras el PSOE estaba en el gobierno", ha apuntado.

Álvarez ha destacado que, aparte de un programa de emergencia social "adherido a los suministros vitales de Diputación", la localidad cuenta con una partida específica para que a nadie en Láchar y Peñuelas se le corte la luz. "Hemos intermediado, hasta hace dos días, para que no se les cortara la luz a algunos vecinos. Mientras haya un Ayuntamiento que esté mirando por la gente, una compañía eléctrica no puede interrumpir el suministro sin avisar antes al Consistorio y que este ponga los medios a su alcance para que eso no ocurra", ha explicado.

De igual forma, el coordinador local del partido ha subrayado que las personas "tienen que estar por encima de las multinacionales" y que, al tratarse de un suministro vital, "debe acogerse a un IVA reducido del 4%". "Solo en las dos últimas semanas, el Ayuntamiento ha intervenido en dos cortes de luz a familias sin recursos", ha apostillado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84420