viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

IU Láchar critica que las facturas en comidas y noches de hotel "no son algo aislado"

El grupo municipal del PP sostiene que los recibos encontrados demuestran cuál era "la tónica general de 20 años de mayoría absoluta del PSOE"

La Asamblea de IU Láchar-Peñuelas ha advertido de que las 40 facturas en comidas y noches de hotel, pertenecientes al período entre 2006 y 2010, e incluidas en el Plan de Pago a Proveedores del Ayuntamiento metropolitano por parte del PSOE local, "no son algo aislado, sino una forma de entender la política".

Así lo ha comunicado el coordinador local, Toni Álvarez, a ahoraGranada después de que este viernes adelantara la noticia sobre los 8.030 euros que el gobierno local socialista gastó en diferentes establecimientos de Láchar, Ogíjares o Fuensanta.

Álvarez ha criticado que el PSOE lachareño llevase a cabo unos pagos, a su juicio, "vergonzantes, aberrantes, indignos y contrarios a cómo debe actuar un representante público". "No son políticas aisladas, no sirve decir que son un error porque es una forma de entender una política. El régimen que se instaló en Láchar abría las puertas a los especuladores y se hacía en los bares. No es algo aislado, sino que responde a un tipo de gobierno”, ha aseverado al tiempo que ha recordado que en la oposición IU ya anunció “que había enormes comilonas” y no descarta que estas sean las últimas.

Por lo que respecta a las declaraciones que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Pedro Sánchez, realizó a este diario este viernes y en las que recalcó que las facturas obedecían a "atenciones protocolarias", Álvarez las ha tildado de "ridículas y fuera de lugar".

"Es un intento de engañara la gente del pueblo. Un burdo intento de escapatoria y de no asumir las consecuencias de lo que sus compañeros han hecho. Debería de dar la cara y responder porque durante muchos años estuvo colaborando activamente con esos gobiernos. La que fuera portavoz del grupo municipal hasta hace poco tiempo, María Angustias Viedma, fue la encargada de incluir las facturas en el Plan de Pago a Proveedores", ha recalcado al tiempo que ha señalado que los extractos "estuvieron mucho tiempo escondidos en cajones y salieron porque sabían que el Plan de Pago a Proveedores les eximía de cualquier tipo de responsabilidad".

Igualmente, ha exigido a Sánchez que asuma su obligación y "diga si está de acuerdo o no con esas políticas". "Además, estos desmanes y políticas de comilones eran conocidas por mucha gente y, por ello, muchos fueron dando la espalda al exalcalde. La gran mayoría de socialistas de corazón de Láchar y Peñuelas se sienten igual de avergonzados que el resto del pueblo porque nos lo han hecho saber", ha indicado el coordinador local de Izquierda Unida.

Un "cortijo particular"

En este sentido, Fernando Querejeta, miembro del consejo local de IU, también ha cuestionado la gestión del anterior equipo de gobierno del PSOE a la luz de las facturas descubiertas. "Parece que creían que esto era su cortijo particular porque que carguen al Ayuntamiento facturas de noches de hotel y productos ibéricos no cabe en la cabeza de nadie, a no ser que pienses que lo público es tuyo", ha comentado.

Por otra parte, el portavoz municipal del PP, Ángel Luis Ávila, ha indicado a ahoraGranada no sorprenderse por las facturas encontradas, ya que "forman parte de la herencia que el PSOE ha dejado a Láchar y eran la tónica habitual de 20 años de mayoría absoluta".

"El Gobierno local actual se está limitando es sacar a la luz pública las facturas pero no lleva nada a tribunales. No están haciendo nada efectivo, solo sacan de cuando en cuando una serie de recibos", ha denunciado mientras ha instado al equipo de Gobierno a que "tome medidas reales y legales".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120493