jueves 25 abril
LÁCHAR  |   | Redacción aG

IU Láchar-Peñuelas estrena sede en el municipio

El nuevo espacio pretende "escapar del concepto clásico" para propiciar "el encuentro y la participación" de la ciudadanía, según explica Tony Álvarez, secretario de Organización Local

IU Láchar-Peñuelas estrena sede en el municipio

El 6 de marzo abre sus puertas la Sede de IU Láchar-Peñuelas, Centro Social La Placeta, con una jornada de actividades. Foto: aG

La Asamblea de IU Láchar-Peñuelas abre la que es la primera sede de la formación de izquierdas en el municipio. El espacio pretende ser “abierto y participativo”, no estando solo dedicado a la actividad política, sino también a la cultura y el ocio.

Mª Nieves López, candidata de IU a la Alcaldía de Láchar, ha asegurado que se trata de un espacio donde continuarán su actividad política y social, "de apoyo mutuo y colaboración con las familias del municipio" y donde también tendrán lugar "actividades de todo tipo y para todas las edades, desde jóvenes hasta jubilados, siempre con un componente social". Como señala Tony Álvarez, secretario de Organización Local, “queríamos escapar del concepto clásico de sede,  por lo que para entrar no se le va a pedir el carnet a nadie, tratándose de un espacio de encuentro y participación”.

Así, la sede la han denominado como Centro Social La Placeta.  Según Mª Nieves López, “se eligió este nombre, porque una plaza es un lugar de encuentro, de debate y  horizontal". Se trata de un espacio "para todas las personas y organizaciones que aspiren a un cambio político desde la izquierda".

El día 6 de marzo abre sus puertas la Sede de IU Láchar-Peñuelas, Centro Social La Placeta, con una jornada de actividades, que se extenderá desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas. En la franja matinal habrá una charla-coloquio sobre el papel de la mujer en el mundo rural donde intervendrán Mª Carmen Pérez, candidata al Parlamento Andaluz por IU, y Mari García Bueno, miembro de la Dirección Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). Por la tarde tendrá lugar el acto político central, una Asamblea abierta y participativa de IU donde estará presente el coordinador provincial de la coalición de izquierdas en Granada, Manuel Morales.

Además, en esta asamblea del día 6 se elegirá al candidato que optará a la Alcaldía de la pedanía Peñuelas y que será el número 2 de la candidatura de IU en Láchar.

Mª Nieves López sostiene que ya están cerrando diferentes actividades para las próximas semanas y haciéndolas "compatibles con el trabajo diario en la lucha por los derechos y la resolución de los problemas que asolan el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32493