jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

IU Láchar revocará el acuerdo alcanzado en pleno sobre el pago de 300.000 euros a Dhul

La portavoz del grupo municipal en la localidad, María de las Nieves López, ha asegurado que sus ediles llegaron 20 minutos tarde por el accidente doméstico que ella había sufrido y que cuando se presentaron, "ya había terminado"

El grupo municipal IU en Láchar ha convocado un pleno extraordinario para revocar el acuerdo alcanzado en pleno ordinario, celebrado este lunes, sobre la aceptación del pago trimestral de 9.000 euros durante ocho años hasta completar los 300.000 euros que el Grupo Dhul entregó al Ayuntamiento de Láchar  para la compra de suelo en un parque empresarial en la localidad.

El acuerdo fue aceptado por los grupos presentes en la sesión plenaria, exceptuando a IU, ya que dos de sus concejales llegaron 20 minutos tarde tras conocer el accidente doméstico sufrido por su portavoz, María de las Nieves López. Cuando se presentaron, aseguran, el pleno había acabado.

Según la edil de izquierdas en el municipio, "no esperaron a segunda convocatoria y sobre el voto de calidad de la alcaldesa aprobaron esta operación de endeudamiento para pagar los 300.000 euros. Sin embargo, no se ha presentado documentación que refleje el ejercicio contable en el que se registraron los distintos pagarés con los que el Grupo Dhul efectuó el pago. Ni siquiera sabemos si los pagarés se cobraron al vencimiento o si se negociaron. También desconocemos la partida presupuestaria en la que se incluyó y tampoco se ha dado cuenta de los cargos a dicha partida".

De este modo, López cuestiona que la empresa "nunca haya solicitado el reembolso del dinero".

Si bien es cierto que con el 'quorum' suficiente se puede alcanzar el consenso, aún no estando presente IU en este caso, la edil de izquierdas ha afirmado que el PSOE quería sacar adelante este acuerdo "sea como fuere". "La alcaldesa de Láchar está obligada a convocar ese pleno que nosotros solicitamos y, en caso de no convocarlo, el secretario del Ayuntamiento tiene 48 horas para hacerlo. Desde IU no vamos a permitir un nuevo endeudamiento en tanto no se aclaren todas las circunstancias de este asunto", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37873