sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU lamenta que el Pabellón Antonio Prieto "vuelva a privatizarse" por 25 años

El edil Francisco Puentedura señala que el espacio pasa al sector privado con un canon de 35.000 euros al año cuando el anterior era de 240.000 euros

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha lamentado que el equipo de Gobierno municipal (PSOE) “incida en el mismo error de la gestión privada de la instalación deportiva Antonio Prieto".

De este modo, el edil de la formación de izquierdas ha asegurado que es un "error" que el Gobierno municipal haya sacado a concurso la adjudicación por 25 años de esta instalación, ubicada en el barrio de la Cruz, "en lugar de plantearse rescatarla para la gestión pública subrogando a los trabajadores”.

Puentedura ha recordado que la anterior adjudicación, que se hizo en el año 2010, supuso “una mala experiencia” pues la empresa adjudicataria, Serviocio, no pagó el canon de 240.000 euros al año, ni hizo las inversiones a las que estaba comprometida, “produciendo una deuda con el Ayuntamiento de más de un millón de euros”.

"Las condiciones económicas por las que se vuelve a privatizar el centro deportivo Antonio Prieto, son peores para la ciudad que las existentes anteriormente. Ahora el canon se reduce casi un 90% a 35.000 euros, lo cual afecta negativamente al interés de la ciudad. No existen razones objetivas para justificar semejante bajada de las condiciones económicas del nuevo adjudicatario", ha explicado.

El concejal de IU ha afirmado que la obligación del Ayuntamiento “es promover el deporte base como un servicio público para los barrios y no promover gimnasios privados que solo pueden usar quien puede pagarlo”. Es por ello que ha lamentado que este modelo de gestión privada en el que reincide el Gobierno municipal del PSOE, "implique dejar a los vecinos de la zona sin las escuelas deportivas, talleres y actividades terapéuticas a las que tienen derecho y para las que tienen que desplazarse a otros centros deportivos más lejanos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73672