viernes 29 marzo
MOVILIDAD  |   | Redacción aG

IU lamenta que el nuevo mapa del transporte público "no resuelva" los problemas de la LAC

El concejal Francisco Puentedura critica que se plantee recorte de líneas de autobús en diferentes barrios

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha lamentado que la propuesta de modificación de líneas de autobús planteadas por el nuevo equipo de Gobierno municipal “plantee recortes y la desaparición de líneas en barrios y no toque de forma estructural la Línea de Alta Capacidad (LAC) para acabar con el desastre que ha generado en el sistema de transporte público”.

De este modo, el edil de la formación de izquierdas ha señalado “las carencias” de estas 15 medidas propuestas por el equipo de Gobierno que aunque plantea "algunas medidas positivas", otras son "inasumibles por los recortes e incomunicación que genera en algunos barrios”. De hecho, IU ha rechazado la pretensión de eliminar la línea S1 que deja incomunicado al Distrito Genil y el cambio de recorrido de la S3 “que no pasaría por el Palacio de Congresos afectando a los vecinos del distrito Ronda”.

"Las nuevas líneas no deben ser a costa del recorte en la comunicación en los barrios. Echo de menos un sistema más radial que comunique barrios entre si como Chana y Norte, y Genil con Zaidín, así como más lineas transversales que comuniquen los barrios con el centro para evitar la penalización que suponen los transbordos innecesarios”, ha manifestado Puentedura.

El grupo municipal de IU ha lamentado que no se recupere el transporte público los fines de semana en el Albaicín por la Carrera del Darro, y ha afirmado que "se antepone" un negocio privado como el tren turístico a un servicio público como el transporte urbano”.

Modificaciones estructurales de la LAC

Así, Puentedura ha reclamado al Gobierno municipal que tome decisiones estructurales que acaben con los problemas generados por la LAC, y para ello es necesario que se atienda la petición de los vecinos “que planteaba aumentar el recorrido hasta el PTS y Estación de autobuses, lo cual implicaría acabar con transbordos necesarios y convertir esta línea en transversal”.

Como aspectos positivos, el concejal de izquierdas ha mostrado su aprobación porque el Gobierno municipal haya recogido las propuestas de Izquierda Unida de ampliar los recorridos de la SN2 y S3 para que conecten con el PTS y la recuperación de la línea que comunique Albaicín con Alhambra, aunque ha recalcado que "son necesarias más medidas estructurales".

Asimismo IU ha pedido que no se tome ninguna decisión definitiva hasta que Asociaciones y Colectivos vecinales, y la ciudadanía conozcan estas propuestas y puedan hacer las suyas, complementándolas y para que “nunca más el Ayuntamiento tome decisiones de espaldas a la ciudadanía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77068