viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU lleva al Parlamento la supresión de una línea en el colegio Francisco Ayala de Ogíjares

La coalición de izquierdas se suma a las reivindicaciones sindicales contra los recortes en profesorado para el próximo curso, y hace un llamamiento a la participación en la concentración que se celebra este martes

El sindicato CCOO ha convocado una serie de concentraciones a lo largo de este mes contra los recortes en profesorado previstos desde la Junta de Andalucía. IU ha mostrado su apoyo a dichas convocatorias y ha animado a los granadinos a sumar apoyos en estas movilizaciones con la finalidad de mandar “un mensaje claro y unánime a Susana Díaz: no vamos a permitir que en Andalucía se desmantele la educación pública”.

La primera de estas citas tiene lugar este martes a las 10.30 horas en la puerta de la Delegación de Educación en protesta por la modificación del programa bilingüe en los centros acogidos a dicho programa, y que, según denuncia el sindicato de Enseñanza de CCOO, implicará la pérdida de más de un centenar de profesores en la provincia de Granada, “y más de 800 docentes en el conjunto de Andalucía”, apunta la diputada autonómica de IU, María del Carmen Pérez. También IU apoya la reivindicación del sindicato sobre lo que consideran una forma “chapucera” de implantar el francés como segunda lengua en los centros de primaria “a costa de suprimir o desplazar otras plazas de primaria y de música”.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza de IU se suma a la protesta de padres y madres de Ogíjares por la supresión de una línea de 5º de Primaria en el CEIP Francisco Ayala del municipio para el próximo curso escolar. Pérez ha mostrado su rechazo a esta iniciativa de la Consejería de Educación, que, sostiene, supondrá “un aumento de ratio por encima del límite establecido y, por consiguiente, merma en la calidad educativa de los menores”.

Pérez ha señalado que se trata de una “actuación reincidente” por parte de la Delegación de Educación, que ya ha suprimido más de 50 líneas escolares (algunas de estas en colegios concertados) en los últimos años en la provincia.

La diputada autonómica ha llevado esta queja al Parlamento de Andalucía, donde ha registrado una pregunta dirigida a la Consejería de Educación en la que le reclama que explique la justificación en la que se basa para suprimir la línea en el centro de Ogíjares. Además, se ha dirigido al delegado territorial de Educación para pedirle “implicación” en la defensa de los centros granadinos en la capital hispalense.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72861