jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

IU pedirá en pleno una patrulla nocturna en la Chana

Ante los robos de las últimas semanas, el grupo municipal ha pedido soluciones urgentes

IU pide más seguridad en los barrios

Los concejales de IU y comerciantes de La Chana piden más seguridad. Foto: aG

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado la “impasibilidad” de los responsables de seguridad ciudadana en la Subdelegación del Gobierno así como del Ayuntamiento de Granada ante los últimos robos acaecidos en comercios del barrio de La Chana.

Puentedura, que ha visitado los comercios de la zona junto a la concejal Maite Molina, ha explicado que comerciantes y vecinos le han transmitido su sensación de inseguridad, y le han trasladado numerosas quejas por la falta de cuerpos de seguridad durante la noche. Según los propietarios de los negocios, en las dos últimas semanas se han dado en torno a quince robos

El candidato a la Alcaldía de Granada ha trasladado que la situación es “de emergencia, ya que se han dado casos, incluso, en los que mientras la Policía Nacional estaba atendiendo un robo, se estaba produciendo otro en un punto distinto”.

Más vigilancia

El grupo de IU en el Ayuntamiento ha enviado un escrito solicitando a la Subdelegación del Gobierno una reunión para pedirles que atiendan las reclamaciones de los vecinos de La Chana, y presentará también una iniciativa a pleno con objeto de que se ponga una patrulla nocturna de la Policía Local en el barrio. Puentedura ha sostenido que “el alcalde no puede mantener un escolta o a los agentes que le hacen de chófer cuando hay problemas de seguridad ciudadana en los barrios. Esos efectivos han de ponerse al servicio de las patrullas de barrio”.

Según el representante municipal, existen 560 agentes de la Policía Local en la ciudad de Granada, dedicados, entre otras funciones, a garantizar la seguridad ciudadana, “por lo que no es de recibo que no se estén atendiendo las necesidades del barrio con una patrulla nocturna tras quince denuncias registradas”.

Asimismo, ha indicado el concejal, la Chana no es el único barrio en el que se están produciendo robos, “también el olvidado barrio de Zona Norte lleva tiempo denunciando casos de robos, y en los últimos tiempos también el Albayzín ha registrado incidentes de este tipo, así como zonas más alejadas del centro y, por tanto, más ignoradas por la Concejalía de Seguridad Ciudadana”.

Al parecer, según ha aportado Francisco Puentedura, el 'modus operandi' de los distintos robos ha sido el mismo, y todo apunta a que se trate de una banda organizada: “La policía parece tener constancia de posibles sospechosos, con lo que desde IU no entendemos que no se esté actuando con más agilidad y poniendo soluciones para que los vecinos puedan vivir con tranquilidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32622