jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

IU llevará al pleno de este viernes una moción para la difusión del bono social eléctrico

El grupo municipal pedirá que el Ayuntamiento de Granada "ayude a cumplimentar la solicitud a sus beneficiarios"

El portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha presentado una iniciativa, que se debatirá en el pleno municipal de este viernes, con la que se pretende que el Ayuntamiento informe y "sensibilice" a la población con respecto al bono social eléctrico, aprobado por el Gobierno de España mediante el Real Decreto 897/2017.

Así lo ha trasladado el edil de izquierdas este miércoles en una rueda de prensa en la que ha recordado que la apuesta "clara y firme" de su grupo es la "nacionalización de las eléctricas". “Hemos presentado esta moción para hacer un llamamiento al Gobierno central y al Ayuntamiento para que intensifiquen medidas contra la pobreza energética. Pretendemos intensificar una campaña informativa sobre el Bono Social eléctrico, pues datos del propio Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital reconocen que ahora mismo hay un 48% de familias que desconocen la existencia de estas medidas", ha explicado.

Puentedura ha ha señalado que en la provincia de Granada hay más de 90.000 personas, miles de ellos en la capital, que sufren pobreza energética y "no conocen este bono”. "Estamos viendo cómo familias numerosas, a pesar de ser adineradas, van a poder acogerse a este bono, pues no se establecen criterios de renta progresivos, mientras, otras familias se pasarán por muy pocos céntimos del mínimo de ingresos y no podrán recibir esta ayuda”, ha apuntado.

En este sentido, el concejal de la formación de izquierdas ha destacado que actualmente sólo se benefician de este bono las familias que tienen energía eléctrica, "no las que están contratadas con gas natural o gasóleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105400