miércoles 24 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

IU mantiene su apuesta por las confluencias aunque atenderá "casos excepcionales"

La formación aprueba una resolución regional que apuesta por las confluencias "amables y abiertas" en los comicios de mayo

Momento de la votación en la Asamblea de IU en Albolote. Foto: IU

IU Andalucía ha aprobado este domingo en su Asamblea de Balance celebrada en Albolote una resolución que apuesta por las confluencias "amables y abiertas" de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo, aunque se atenderán "situaciones excepcionales".

EL 92,7% de los presentes han respaldado esta iniciativa, con un 2,2% de votos en contra y un 5,1% de abstenciones, ha informado IU en un comunicado, en el que precisa que los acuerdos deben presentarse desde la fraternidad y garantía de presentación de proyectos de cambio.

IU recoge en su acuerdo aprobado que los ritmos naturales no coinciden con los plazos electorales, por lo que con la misma "fraternidad" que se vayan construyendo espacios de unidad han de entenderse las "excepcionalidades".

La resolución apela a las direcciones andaluza y provinciales en el marco de sus competencias estatutarias a que resuelvan en las próximas semanas la adecuación al momento de desarrollo de esas confluencias de las fórmulas electorales "más satisfactorias" para la ciudadanía.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha apuntado que en las elecciones deben superarse las diferencias "siempre que sea posible" y atender las excepciones "con normalidad".

En este sentido, IU Andalucía tiene y reivindica su patrimonio, que quiere acumular en los próximos comicios de mayo bajo la bandera de la unidad, pues es algo que forma parte de su "identidad".

Maíllo ha señalado que de esta asamblea sale una hoja de ruta para las asambleas locales de cara a las municipales, que tienen la certeza de que IU estará conformando candidaturas y creando espacios de unidad para "seguir demostrando" que se puede gobernar de otro modo en los ayuntamientos, donde también se juega "el futuro del país”. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=132041