viernes 19 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA  |   | Europa Press

IU muestra su compromiso con un nuevo gobierno socialista que "saque a Granada de la corrupción"

Recuerda a Cuenca que debe tener "cintura" para alcanzar "grandes consensos" con una oposición que será mayoritaria

Puentedura ha comparecido este miércoles en rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

Puentedura ha comparecido este miércoles en rueda de prensa. Foto: Álex Cámara

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha mostrado este miércoles su apoyo al candidato socialista Francisco Cuenca para convertirse en el nuevo alcalde de la ciudad y conformar un nuevo gobierno que saque a la ciudad de la corrupción, pero que también "tenga cintura" para alcanzar "grandes consensos" con una oposición que será mayoritaria.

Puentedura ha confirmado en rueda de prensa que votará a favor de Cuenca en el pleno extraordinario de elección de alcalde que se celebrará este jueves para propiciar un cambio que, según ha subrayado, es "democráticamente legítimo", en tanto que el conjunto de la oposición obtuvo más votos, y por tanto más respaldo de la ciudadanía, en las pasadas elecciones municipales frente al PP.

El portavoz de IU ha expuesto los tres grandes compromisos que espera del nuevo gobierno socialista si finalmente se conforma.

En primer lugar, se ha referido a la lucha contra la corrupción y al impulso de una regeneración democrática en el Ayuntamiento, con una auditoría en el área de Urbanismo y manteniendo la "máxima colaboración" con la justicia en las diligencias abiertas a raíz de la 'Operación Nazarí', en la que fueron detenidos, entre otros, el que fuera alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la ya exedil de Urbanismo Isabel Nieto.

Puentedura ha hecho hincapié en la necesidad de un gobierno "transparente", "efectivo" y que acabe con el "derroche" en el Consistorio, al tiempo que ha confiado en que se trabaje desde el diálogo para que se consigan grandes acuerdos sobre la gestión de la ciudad frente a los intereses partidistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67976