jueves 25 abril
OTURA  |   | Redacción AG

IU Otura denuncia el incumplimiento de la alcaldesa del plan de reducción de gastos municipal

Según éste, aprobado en el pleno de abril, el ayuntamiento debía prescindir de la periodista y reducir cargos de confianza

Tras las numerosas denuncias del grupo municipal de IU en Otura acerca del endeudamiento del municipio “debido a la mala gestión de los dos anteriores equipos de gobierno del PP que han generado una deuda de más de 20 millones en Otura”, el portavoz del grupo de izquierdas asegura que el actual equipo de gobierno del PP, con Lola Plata a la cabeza, “continúa actuando de forma irresponsable respecto a las cuentas municipales”.

En este caso, el concejal de IU en el ayuntamiento de Otura, Ángel Pertínez, se refiere al incumplimiento por parte de la alcaldesa popular del plan de reducción de gastos aprobado en el último pleno municipal: “La alcaldesa de Otura se ha saltado a la torera el dictamen del pleno por el que se insta al equipo de gobierno a prescindir de la periodista del Ayuntamiento”.

IU lamenta que Lola Plata haya hecho caso omiso a este acuerdo manteniendo en cargo y sueldo la mencionada figura “aún con dos informes negativos de la tesorera y jefa de área personal”. Según ha explicado Pertíñez, un informe de la tesorera indicaba que se debía suspender el sueldo a la periodista, a la alcaldesa, a la primera teniente de alcalde y a cargos de confianza del equipo de gobierno el mismo día de su aprobación en el pleno, 24 de abril.

Sin embargo, asegura el edil de IU, “la alcaldesa dio órdenes de que se mantuviera en cargo y sueldo a la periodista, y tanto ella como la primera teniente de alcalde conservaron sus sueldos hasta el 12 de mayo, contradiciendo con ello la legislación”, motivo por el que IU exigirá la devolución del sueldo correspondiente a esos días cobrados “de forma irregular”. Además, Ángel Pertíñez critica que “en la actualidad, la periodista no realiza funciones propias de la profesión, de manera que trabaja más para el Partido Popular que para el Ayuntamiento”.

Por otro lado, el concejal de IU aclara que “desde IU sí creemos que la alcaldesa debe tener sueldo siempre que tenga dedicación exclusiva, pero el dictamen del pleno ha de estar por encima de nuestra valoración, por lo que lo acatamos”. La iniciativa de suspender de sueldo a la regente del ayuntamiento de Otura para reducir gastos fue promovida a través de una moción de urgencia presentada por el PSOE, y en la que IU votó a favor “ya que se proponía la reducción de cargos de confianza, algo que nuestro grupo municipal ya había propuesto en  una moción anterior que no pudo salir adelante porque uno de los concejales socialistas no asistió al pleno”.

Pertíñez ha añadido, además, que “el PP está tratando de criminalizar a la oposición por esta medida y la propia Lola Plata me acusa de actuar en connivencia con el PSOE e Ignacio Fernández, el cual, dice, está manejando los hilos por venganza”. Una acusación a la que Ángel Pertíñez ha respondido argumentando que “IU siempre ha votado y votará a favor de las cuestiones que mejoren la vida de los otureños y otureñas, y al margen de las rencillas políticas”. Además, Pertíñez pide “honestidad” a la alcaldesa de Otura: “En lugar de decir a la ciudadanía que no sabía qué estaba pasando en el ayuntamiento de Otura mientras aumentaba la deuda municipal durante los pasados siete años, que dé la cara, asuma responsabilidades y no se dedique a criticar a la oposición en cartas a los vecinos y vecinas de Otura”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7756