jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

IU Otura pide la retirada del nombre de alcaldes del PP en placas de edificios públicos

El concejal de la formación mantiene que el nombre de Pedro Cabanillas e Ignacio Fernández “daña la imagen de la localidad”

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Otura presenta una iniciativa en el pleno de la localidad, que se celebrará esta tarde a las 20.00 horas, para demandar la retirada del nombre de Ignacio Fernández y Pedro Cabanillas de todas las placas de los edificios públicos inaugurados por los mencionados exalcaldes del PP en Otura.

El portavoz del grupo municipal, Ángel Pertíñez, justifica la petición de su grupo argumentando que tanto como Cabanillas, condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación, como su antecesor en el cargo, y también condenado, “no contribuyen a la memoria democrática de Otura sino que sus condenas suponen una mancha para la buena imagen de la localidad”.

El primero en marcharse por decisión propia del Consistorio alegando “motivos de salud” fue Ignacio Fernández, aunque más tarde se descubriría su implicación en la adquisición de unos terrenos para la ampliación del Ayuntamiento a un coste superior al tasado. También a Pedro Cabanillas, pese a su intento de permanecer en el sillón tras la condena firme del Juzgado de lo Penal número 1 por los hechos acaecidos en 2007, el delito de prevaricación le costó la dimisión. Por todo ello, Pertíñez considera que ni Cabanillas, ni Fernández Sanz, ni los dos exediles Ignacio Pérez Cabrera y Eduardo Anguita, concejal independiente, "merecen figurar ni ser homenajeados en edificio público alguno". "Los otureños y otureñas no tienen por qué estar recordando a algunos de los corruptos por los que han sido engañados”.

"Cuando se coloca una placa es para hacer un reconocimiento público a la persona, al partido que representa y a sus esfuerzos de haber contribuido a la comunidad”. Sin embargo, apunta Pertíñez, “si una persona ha sido condenada, no es un ejemplo a seguir para los ciudadanos, por lo que pedimos la retirada inmediata de sus nombres en las placas para cambiarlo por otra inscripción que el pleno acuerde”. Como sugerencia IU indica que figure únicamente la fecha de inauguración del edificio en cuestión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8573