viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU Otura solicita a Sebastián Pérez que se haga una auditoría de las cuentas municipales

El concejal de izquierdas ha entregado una carta en mano al presidente de la Diputación para alertarle de la "grave situación económica del municipio, con 20 millones de deuda"

Con motivo de la visita del presidente de la Diputación Provincial al municipio de Otura para la inauguración de unas pistas de pádel, Ángel Pertíñez, portavoz del grupo municipal de IU, ha solicitado colaboración a Sebastián Pérez ante “la situación económica catastrófica” en la que se encuentran las cuentas municipales, según IU, “por la mala gestión y la desidia de los sucesivos equipos de Gobierno populares”.

Pertíñez ha aprovechado la visita del representante provincial del PP para entregarle una carta en mano en la que el edil alerta de “la ruina económica a la que el PP ha llevado al municipio de Otura”. A falta de una auditoría, que IU ha pedido en reiteradas ocasiones, “la deuda supera los 20 millones de euros aproximadamente,  incluyendo los 12 millones de pago a proveedores; los tres millones de IRPF; la Seguridad Social: 3,5 millones, así como la deuda creada desde 2012 hasta ahora, que asciende a dos millones de euros”, ha manifestado Pertíñez.

La anterior vez que Sebastián Pérez estuvo en Otura fue en marzo de 2011 en apoyo al exalcalde condenado por prevaricación, Ignacio Fernández, en el acto de colocación de la primera piedra de una Ciudad Deportiva “que jamás se construyó, que solo sirvió como publicidad para las elecciones municipales, y que acabó en la venta del patrimonio de los otureños a una empresa privada”. "IU se oponía a las pistas de pádel por no ser prioritarias, sino un capricho del que solo disfrutará una minoría. Además, las obras fueron adjudicadas a la empresa de construcción propiedad del presidente del PP del municipio, y candidato a la Alcaldía. Unas obras que han contado con un presupuesto de 70.500 euros, de los que Diputación ha aportado el 67% y el Ayuntamiento de Otura el 33% restante", ha añadido.

El edil otureño ha asegurado en su carta a Sebastián Pérez que los vecinos "están consternados" por lo sucedido en estos años de "desgobierno y desidia del PP”, y señala el embargo económico del Ayuntamiento en los años futuros y la “mala imagen dada por algunos de sus compañeros del PP, acusados de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, falsificación de facturas, o malversación de fondos públicos” como principales problemas responsables de tal sentimiento en la ciudadanía. "La institución dirigida por Pérez, hasta ahora, no ha hecho nada por paralizar el expolio perpetrado. Confiamos en el buen hacer del presidente de la Diputación para esclarecer lo sucedido con los fondos públicos de los otureños y llevar ante los tribunales a las manzanas podridas que han provocado dicho expolio”, ha insistido Pertíñez, al tiempo que ha pedido "ayuda" para hacer una auditoria en el Ayuntamiento de Otura, que permita poner el contador a cero para la futura recuperación del Consistorio y que vuelva a prestar servicios públicos de calidad a todos sus vecinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23799